Internacionales

1 muerto y 12 heridos en una serie de tiroteos en Arizona

Una persona murió y 12 más resultaron lesionadas el jueves en una serie de tiroteos perpetrados desde un auto en movimiento en un periodo de 90 minutos en tres ciudades al oeste de Phoenix, informaron las autoridades. Un sospechoso fue detenido y las autoridades indicaron que un arma fue encontrada en su vehículo. Pero no estaba claro si el hombre era responsable de todos los tiroteos.

De momento no se dio a conocer el nombre del sospechoso. Las autoridades creen que actuó por su cuenta, aunque se desconocía el motivo todavía.

Los departamentos de policía de Peoria, Surprise y Glendale investigaban los tiroteos en sus ciudades junto con el Departamento de Seguridad Pública de Arizona y el FBI.

Las autoridades revisaban al menos ochos sitios donde se registraron disparos, dijo el jueves en conferencia de prensa Brandon Sheffert, vocero de la policía de Peoria.

Cuatro personas recibieron impactos de bala y una de esas víctimas murió, agregó. Esa persona fue encontrada muerta en un vehículo a orillas de una autopista de Peoria.

Las otras víctimas sufrieron diversas lesiones, desde ocasionadas por fragmentos de vidrio roto hasta relacionadas con un choque vehicular, dijo Sheffert.

Directivos de Banner Health indicaron que recibieron a nueve pacientes en tres de sus hospitales. Sin embargo, de momento no se dio a conocer el grado de las lesiones de las víctimas ni su estado.

La policía de Peoria recibió la primera llamada relacionada con un tiroteo poco después de las 11 de la mañana, y se reportaron ocho incidentes más en los siguientes 90 minutos, comentó Sheffert.

Testigos proporcionaron a las autoridades una descripción del vehículo que se dio a la fuga y el sospechoso fue detenido al marcársele el alto en Surprise. AP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba