Inician construcción embajada dominicana en Brasil

Inician construcción embajada dominicana en Brasil

 

Placa embajada dominicana en Brasil

Placa embajada dominicana en Brasil

Brasilia, Brasil. El canciller Miguel Vargas presidió el acto de develizamiento de la “Piedra Fundamental” para la construcción de un moderno complejo arquitectónico que alojará la embajada y   la residencia del embajador de República Dominicana en Brasil.

La actividad se realizó en Asa Sul, Brasilia, en un terreno de 25 000 metros cuadrados donado por Brasil, ubicado en el Sector de las Embajadas. Se trata de un lugar destinado a las misiones diplomáticas acreditadas ante esa nación suramericana. Se estima que la obra estará lista en 16 meses.

“Luego del período transcurrido desde que el Estado brasileño concedió la titularidad de este terreno al Estado dominicano, el Gobierno del presidente Danilo Medina decidió, por nuestro intermedio, profundizar y consolidar una apuesta visionaria de un relacionamiento fructífero y duradero, sustentado en la institucionalidad, formalidad y simbología que supone la obra que hoy llevamos de los planos al terreno”, puntualizó el canciller dominicano.

El funcionario dijo que durante su gestión, en consonancia con los lineamientos de la nueva política exterior, y con el objetivo de promover la marca país, “Nos hemos planteado llevar a cabo un programa de restructuración de nuestras misiones diplomáticas, presentándose en el caso particular de Brasil, un escenario favorable y adecuado para la materialización a corto plazo de este objetivo.”

El ministro de Exteriores dominicano subrayó el interés de República Dominicana en estrechar vínculos con la región, a  propósito de la suscripción  de seis acuerdos de cooperación con Brasil.

En la ceremonia estuvieron presentes el vicecanciller Hugo Rivera, el embajador dominicano en Brasil, Alejandro Arias y el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo,  representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño y diplomáticos de varios países acreditados en el país suramericano.

 

Previous INTEC ofrece préstamos federales a estadounidenses para estudiar medicina
Next Anuncian Flycana aerolínea Bajo costo

About author

You might also like

Noticias 0 Comments

Policía Nacional apresa responsable asesinato de madre y tres niños

Santo Domingo.- La Policía Nacional apresó a Víctor Alexander Portorreal, de 30 años, quien confesó a los investigadores de la institución cómo mató a su pareja, Reyna Isabel González, y

Noticias 0 Comments

Demandan ante TSA detener la construcción de Torre en Juan Dolio

Santo Domingo- El reciente fallo del Tribunal Superior Administrativo que declaró inadmisible una solicitud de medida cautelar que procura detener la construcción de una torre de 121 apartamentos del proyecto turístico-habitacional

Noticias 0 Comments

Danilo Medina resalta figura de Mella

  Santo Domingo. El presidente Danilo Medina resaltó la figura del padre de la patria Matías Ramón Mella y Castillo al conmemorarse este 25 de febrero el 202 aniversario de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply