Inauguran XXI Feria Internacional del Libro

Inauguran XXI Feria Internacional del Libro

 

Feria del libro Santo Domingo 2018

Feria del libro Santo Domingo 2018

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina encabezó la ceremonia inaugural de la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2018), que se desarrollará  hasta el 30 de abril en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, bajo el lema “El libro arriba”.

El acto inició con el develizamiento del retrato del escritor Lupo Hernández Rueda, a quien está dedicado el tradicional evento cultural  que éste años tiene a Guatemala como país invitado de honor.

Luego de la interpretación de los Himnos Nacionales de República Dominicana  y de Guatemala a cargo del Coro de Niños Santo Domingo, el ministro de Cultura y Deportes de Guatemala, José Luis Chea Urrutia, agradeció  la invitación a ser el país invitado en la feria y  exhortó a los dominicanos a acercarse y conocer la cultura guatemalteca.

Embajador Guatemala Rudy Armando Coxaj

Embajador Guatemala Rudy Armando Coxaj

Al pronunciar el discurso central del acto inaugural de la Feria del libro, el ministro de Cultura de República Dominicana, Pedro Vergés, expresó su gratitud a Guatemala por aceptar ser el país invitado de honor, mientras que al referirse a la dedicatoria del evento a Lupo Hernández Rueda, dijo que “no solo se debió a su obra literaria, sino también por su ejemplar dominicanidad y su probidad cívica”.

Dentro de las novedades de la Feria,  hay un programa especial con una reedición del Pabellón Cocina para apuntalar la marca país gastronómica, además los visitantes podrán disfrutar de Además 283 librerías y editoras, nacionales y extranjeras, ciclos de conferencias, charlas, talleres y actividades artísticas que han sido programadas.

Los presentes disfrutaron de la interpretación de un poema de Lupo Hernández Rueda y la presentación del ballet Viva Endanza.

Se deleitaron, además, con la interpretación musicalizada que el coro Koribe hizo del poema del Premio Nobel de Literatura, Miguel Ángel Asturias, en honor al héroe nacional de Guatemala, Tecún Umán, con el arreglo musical de Milcíades Méndez,  la cantante Ileana Reynoso interpretó el popularmente conocidos poema de Juan Antonio Alix, “Los mangos bajitos”; y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santo Domingo tuvo a su cargo un popurrí de música dominicana. Aidita Selman estuvo a cargo de la producción del evento.

El mandatario Danilo Medina estuvo acompañado por su esposa, Cándida Montilla de Medina, de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño,  los ministros de Cultura, Pedro Vergés, de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Educación, Andrés Navarro.

Estuvieron presente además,  el embajador de Guatemala en República Dominicana, Rudy Armando Coxaj,  la viceministra de Identidad y Ciudadanía del Ministerio de Cultura, Edilí Pichardo y la directora general de la Feria del Libro, Ruth Herrera.

 

Previous CDEEE muestra en la Feria del Libro el ciclo completo del sistema eléctrico
Next Combustibles suben entre dos y cuatro pesos

About author

You might also like

Entretenimiento 0 Comments

Comisionado Cultura NY reinaugura Sala Eventos

 Nueva York- El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana,  realizará un concierto en homenaje al merengue y un Maratón

Entretenimiento 0 Comments

Anchoitas nueva propuesta del espectáculo en la capital dominicana

Santo Domingo.  La comedia musical Anchoitas, que se desarrolla en un salón de belleza, es la nueva propuesta  de la productora de espectáculos Theamus,  la cual se estrenará el próximo 14 de

Noticias 0 Comments

Protestas en  la UASD  apresan presidente FED

Santo Domingo. Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se movilizan en estos momentos lanzando piedras y quema de neumáticos en los alrededores de la casa de altos

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply