Huracán Beryl  pasaría al sur de Puerto Rico

Huracán Beryl  pasaría al sur de Puerto Rico

Santo Domingo.  Beryl, convertido en huracán categoría  I en la escala escala Saffir-Simpson continua fortaleciéndose y  según la trayectoria trazada pasaría al sur de Puerto Rico como tormenta Tropical, de acuerdo a los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Ayer viernes Beryl aumentó sus vientos a 80 millas por horas de camino a las Antillas menores donde se prevé que llegue la tarde del domingo o en horas de la mañana del lunes, pero según NHC el fenómeno se debilitaría al impactar  a la isla de Dominica y otras islas adyacentes.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, en horas de la noche, parte de la nubosidad que acompaña al Huracán Beryl comenzarán a llegar al  área de pronóstico de República Dominicana para producir lluvias dispersas con tronadas en la parte oriental del país.

Para el lunes, el Huracán Beryl estaría provocando aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país, especialmente hacia el sureste, nordeste y parte central de la República  Dominicana.

La ONAMET, vigila la evolución y desarrollo del Huracán Beryl, que se ubica a unos 1310 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores con viento máximos sostenido de 120 kph, moviéndose hacia el Oeste/noroeste a unos 22 kph.

ONAMET informa que la tercera Depresión Tropical se localiza a 235 kilómetros al sur/sureste de Cape Hatteras Carolina del Norte Estados Unidos con viento máximos sostenidos de 45km/h y se mueve al Nor/noroeste a 7km/h. Este último sistema, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para la República Dominicana.

Previous Entidades buscan  establecer atención de salud con perspectiva género
Next Realizarán en NY primer  Latino Social Media Week

About author

You might also like

Noticias 0 Comments

ONAMET vigila Tormenta Tropical Beryl

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), vigila la evolución y movimiento de la Tormenta Tropical Beryl, la cual tiene un 30% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical

Noticias 0 Comments

Cátedra “Alejandro E. Grullón E.” auspicia conferencia sobre negocios sostenibles

Tiene lugar por el segundo aniversario de esta cátedra sobre RSE y sostenibilidad   Santo Domingo, D.N.- En el marco del segundo aniversario de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial

Noticias 0 Comments

RD desmiente presunto contacto  embarcaciones dominicana y norcoreana

Santo Domingo. El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó hoy que ninguna embarcación dominicana ha hecho contacto con un buque cisterna de Corea del Norte en el Mar Oriental de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply