Hoy vence el plazo:  el 80.1% del parque vehicular hábil ha renovado su marbete

Hoy vence el plazo: el 80.1% del parque vehicular hábil ha renovado su marbete

Santo Domingo, DN. El 80.1% del parque vehicular hábil, ha renovado el Impuesto de Circulación Vehicular informó hoy la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

La agencia recaudadora dijo que no habrá prórroga y recordó a los propietarios de vehículos que el plazo para renovar sin recargos vence el próximo lunes 8 de enero y que para aquellos que no lo hagan antes de esa fecha tendrán que pagar un recargo de RD$1,000 adicional al monto del Impuesto.

Hasta ahora, 1,026,136 vehículos han renovado el Impuesto de Circulación Vehicular. El parque de vehículos hábil para estos fines es de 1, 279,845 unidades.

La DGII exhortó a los contribuyentes a que acudan a renovar sus marbetes en una  de las  556 sucursales de las 28 entidades financieras (1,543 ventanillas) dispuestas para estos fines.

La DGII también informó que las tasas a pagar de renovación del Marbete para vehículos con más de cinco (5) años o hasta el 2012 de fabricación es de RD$1,500.00, mientras que los vehículos con cinco (5) años o menos de fabricación o del 2013 en adelante pagarán RD$3,000.00.

Asimismo, dijo que se tiene previsto recaudar RD$2,072,343,000 millones. Hasta el momento el monto recaudado es de RD$1, 738, 813,500 millones.

Previous DM supervisa avances Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar
Next Donald Trump  Cancela TPS a  salvadoreños

About author

You might also like

TC y Hospital Plaza de la Salud firman acuerdo

  Santo Domingo. El Tribunal Constitucional (TC) y el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) firmaron un acuerdo de colaboración para la puesta en funcionamiento de una

Noticias 0 Comments

Las Américas, Joaquín Balaguer y María Montez únicos aeropuertos en operación en  este momento

Santo Domingo.  Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informa que como acción preventiva ante el inminente paso del huracán María por territorio dominicano, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), organismo

Noticias 0 Comments

Joven surfista  primera víctima de Irma en Bárbados

Santo Domingo. El surfista de talla mundial, Zander Venezia, se convirtió en la primera víctima mortal del  gran oleaje provocado por el huracán Irma, en Antigua y Barbudas, y las

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply