HGPS realiza operativo cirugía cataratas  

HGPS realiza operativo cirugía cataratas  

Santo Domingo. Motivada por la reciente inauguración del Centro de Oftalmología y Otorrino OFTALMOPLAZA, el Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) en conjunto con la Gerencia de Oftalmología y la Gerencia de Servicio Social, realizaron el primer Operativo de Cirugía de Cataratas con el lema ¨Para recuperar tu visión¨.

Durante la jornada,  dirigida a personas de escasos recursos, sin seguro médico y afectados por cataratas avanzadas, 29 pacientes recuperaron su visión, incluyendo a un joven de 24 años que producto de la Diabetes que padece la había perdido completamente desde hace más de un año.

La actividad estuvo encabezada por la doctora Jacqueline Dauhajre, médico oftalmóloga residente en la ciudad de Nueva York, acompañada por el doctor Zeev Stegman, médico oftalmólogo y un grupo de jóvenes estudiantes de medicina.

El Dagoberto Almánzar, Gerente de Oftalmología estuvo a cargo de la selección y evaluación de los pacientes,  la supervisión del equipo de apoyo que labora en la unidad oftalmológica, mientras la doctora   María Virginia Castaños Toral, participó  en la coordinación y la logística.

La realización y el éxito de esta jornada, fue posible gracias al apoyo Alcón Dominicana y la Asociación Médica Dominicana en New York.

El Voluntariado del HGPS desde su creación realiza anualmente jornadas para la prevención y detección de enfermedades dirigida a personas de bajos recursos, siendo esta jornada de Cirugía de Cataratas, la más importante realizada hasta el momento, no sólo por el alto costo de la misma, sino por la gran alegría que significa recuperar la visión, impactando positivamente a la población dominicana.

Previous Casa Abierta en  Junta Directiva  RIOD
Next EE.UU congela bienes Félix Bautista

About author

You might also like

Médicos dominicanos superan evaluación internacional

Santo Domingo. Médicos residentes dominicanos   realizaron  examen de Medicina Interna del American College of Physicians y National Board of Medical Examiners, sobresaliendo en un 30%  sobre las residencias estadounidenses. Herramienta

Polvo de Sahara afecta ambiente del país

Santo Domingo. Desde el martes de la presente semana y hasta el viernes, el ambiente de República Dominicana está siendo afectado por el polvo del Sahara, afectando a personas con

Noticias 0 Comments

MS investiga muerte atribuida a Rabia

Santo Domingo. El Ministerio de Salud investiga el caso de la señora que falleció el pasado martes en Santiago, presuntamente por rabia humana, tras ser mordida por un hurón el

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply