Danilo Medina es condecorado por gobierno de Jamaica Gobierno Jamaica condecora a Danilo Medina

Gobierno Jamaica condecora a Danilo Medina

KINGSTON, Jamaica.  El gobernador general de Jamaica, Sir Patrick Allen, impuso la Orden de Excelencia al  presidente dominicano Danilo Medina durante un acto solemne realizado en el Salón Banquete de The King ‘s House, en el marco de la visita oficial que realiza el mandatario criollo a la vecina isla.

La distinción constituye un eslabón más hacia el fortalecimiento de las relaciones de ambos pueblos y reconoce el liderazgo internacional de Danilo Medina.

El gobernante dominicano ha sido presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC) y del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en cuyos organismos, propuso iniciativas de fortalecimiento en bloque de la hermandad entre los países miembros para bienestar de sus habitantes.

Mientras el Poder Ejecutivo de la República Dominicana,  condecoró con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en Grado de Gran Cruz Placa de Oro al primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, por su distinguida carrera como  figura pública, miembro del Parlamento y jefe de Gobierno de su país.

El primer ministro de Jamaica ha hecho notables aportes al desarrollo, especialmente en el área de educación y la promoción de inclusión social. Juega, además, un papel de liderazgo en la región caribeña, promoviendo el diálogo y el consenso en la búsqueda de soluciones a los problemas comunes. Ha dado muestras de amistad y solidaridad con República Dominicana, haciendo esfuerzos por acercar a ambos gobiernos para trabajar en metas comunes.

Desde su llegada a Kingston en visita de Estado, Danilo Medina ha agotado una amplia agenda de trabajo, que inició con un tributo floral en el cenotafio a los soldados jamaiquinos de las guerras mundiales, en el Parque a los Héroes Nacionales, luego sostuvo dos reuniones con Sir Patrick Allen, en The King ‘s House, y con Andrew Holness, en la Oficina del Primer Ministro.

 

Previous Anuncian VIII Torneo Ajedrez Conde Peatonal
Next Presidente JCE deberá ser abogado

About author

You might also like

Internacionales 0 Comments

EE.UU bombardea Siria en estos momentos

Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció  que su país inició ésta noche un bombardeo contra Siria, con el respaldo de Francia y el Reino Unido, en

Internacionales 0 Comments

Danilo Medina se reunió con secretario General ONU

 NUEVA YORK.  El presidente dominicano Danilo Medina  sostuvo ésta noche un encuentro bilateral con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en la sede del organismo, donde trataron

Internacionales 0 Comments

Odebrecht  construirá planta por US$ 175 millones Gobierno Brasil

Santo Domingo. La compañía Odebrecht ha vuelto a firmar un contrato con el Gobierno de Brasil a través de la eléctrica pública brasileña Furnas Centrais Elétricas SA, filial de Eletrobras,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply