Escuela Laboral realiza exposición navideña

  Escuela Laboral realiza exposición navideña

 

Parte de la tapicería

Parte de la tapicería

Santo Domingo Este. La escuela Laboral Hermanas Franciscanas Bernardinas, dependencia del Ministerio de Educación  que funciona en el sector  Los Tres Brazos,  realizó su acostumbrada exposición navideña, donde los alumnos exhiben sus creaciones en las distintas áreas técnicas que ofrecen.

De acuerdo a su directora,  Martha Montero, la escuela laboral  abre las puertas de manera gratuita a las personas interesadas entre los 14 hasta los cien años,   para aprender un oficio, que puede ser en las áreas de belleza, decoración de interiores, Manualidades, secretariado computarizado, Artes Culinario, Inglés, informática, Auxiliar de Farmacia y Auxiliar de contabilidad.

Las exposiciones, se realizan cada tres meses y son el resultado de todo lo que hacen los estudiantes  a lo largo de los cursos que pueden ser de ciclo corto, con una duración de 3 meses, o de ciclo largo los que duran un año escolar.

Parte de las profesoras de la Escuela Laboral

Parte de las profesoras de la Escuela Laboral

En esta ocasión el motivo fue la navidad, por lo que se destacaron adornos navideños plasmados en colchas, cojines, cortinas, manteles, tapicería, bordados en cinta, Pinceladas, repujado en Metal, tarjetería, yeso en frio, repostería, bocadillos, licores, decoración de frutas y vegetales, entre muchos más.

Dennys Angeles López, profesora del área de Manualidades, aseguró que en el centro hay jóvenes y mujeres adultas emprendedoras que han logrado transformar sus vidas a partir de lo aprendido en la escuela laboral, “muchas de nuestras alumnas ya tienen sus propios salones, centros de uñas, pequeñas empresas que les proporciona sustento económico, además el centro ha contribuido al desarrollo de la juventud, porque ya no tenemos jóvenes en las esquinas haciendo cosas indebidas, aquí aprovechan el tiempo y sus mentes están generando cosas buenas para ellos mismo y para  la sociedad.

Además de los residentes del sector Los Tres Brazos, se benefician del centro jóvenes de lugares  tan distantes como Villa Mella, Villa Faro, San Cristóbal, Sabana Perdida, quienes se desplazan para recibir una formación técnica de calidad.

El centro misionero católico tiene un  promedio 450 estudiantes por año, quienes  además de ser preparados por profesores capacitados en un oficio técnico, reciben una formación en valores, que les permite trasformar su mentalidad y así lograr que tengan una mejor calidad de vida para ellos, sus familias y la sociedad.

El cuerpo de profesores está integrado además de su directora, Martha Montero, por Dennys Angeles, en Manualidades;  Ramona Guzmán, decoración de interiores y tapicería; Luz Lima, peluquería, adaptación de pelo y facial; Judith Vólquez, Belleza, Mechas, corte, peinado, manicure, pedicura, uñas acrílicas, masaje, spa; Eridania Díaz Jiménez,  arte culinaria, repostería, camarero, bartender; entre otras.

Las hermanas misioneras Veracci Crispa y Licete Feuhio, oriundas de Brasil, han sido pieza clave para lograr el éxito del centro que tiene más de dos décadas formando a la juventud del sector con calles polvorientas pero llena de entusiasmo e interés de progresar.

Cuando todo inició, las misioneras comenzaron  dando clases bajo una árbol  y ahora tienen un centro que cuenta con polideportivo, canchas, dispensario médico  funciona como escuela formal  y escuela laboral  en la mañana y la tarde, en el área perimetral se encuentra la iglesia católica Santo Domas de Aquino.

Previous Minou cree necesario cambios sistema político tradicional
Next Gobierno reduce plazos  constituir empresas en RD

About author

You might also like

Entretenimiento 0 Comments

MercadoSocial  presenta nominados XI Premiación Empresarial

Santo Domingo.  MercadoSocial.com  entregó placas de nominados a los 36 representantes de las marcas que compiten este año en las 12 categorías de su XI Premiación Empresarial a realizarse  el

Entretenimiento 0 Comments

Acroarte no ha firmado ninguna oposición para juramentación del nuevo Comité Ejecutivo

El presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) dijo, que no ha firmado ni firmara, ningún documento jurídico que tenga la finalidad de detener la juramentación de la

Entretenimiento 0 Comments

 Aisha Syed se presentará  en Nueva York

Nueva York. La violinista dominicana Aisha Syed, descrita como una “virtuosa del violín” por la prensa internacional, se presentará en el prestigioso Carnegie Hall  en su debut  en la ciudad

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply