Envían a prisión por 3 meses implicado asalto Banco Popular

Envían a prisión por 3 meses implicado asalto Banco Popular

Santo Domingo. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de uno de los cinco hombres que habrían asaltado el pasado mes una sucursal del Banco Popular, en el ensanche Isabelita.

Luego que el tribunal acogiera la solicitud del Ministerio Público de Santo Domingo Este, para tomar la decisión contra el imputado, la  institución resaltó que avanza en las investigaciones del caso y dijo que utilizará todos los recursos a su alcance para procesar judicialmente a todos los involucrados en el asalto a la entidad bancaria.

La medida coercitiva le fue impuesta a Reynaldo Vilaseca Sánchez, imputado de penetrar con armas de alto calibre a la citada entidad junto a otros cuatro hombres, entre ellos, dos que ya fueron detenidos y que se está a la espera de la imposición de medidas de coerción este jueves 12 de julio y otros dos que se encuentran prófugos.

El grupo es acusado de sustraer 3 millones de pesos, 38 mil dólares y 5 mil euros en efectivo, cantidades que en suma superan los 5 millones de pesos.

De acuerdo al expediente instrumentado por la Fiscalía, el imputado Vilaseca Sánchez se entregó al Ministerio Público de manera voluntaria y devolvió la suma de 126 mil 450 pesos del dinero que habría robado al Banco Popular junto a los demás procesados.

La institución informó que durante un descenso realizado en la casa de dicho imputado en el sector Los Mina de esta jurisdicción, alrededor de las 11:25 de la mañana del martes 3 del mes en curso, se encontraron varios celulares, tres chalecos antibalas, cuatro pares de botas negras y otros pertrechos militares que éste habría escondido en el tinaco de una vecina.

La Fiscalía de Santo Domingo Este suministró al juez evidencias suficientes que fueron valoradas para imponer la prisión preventiva a Vilaseca Sánchez, las cuales lo vinculan a la acción delictiva cometida contra el citado banco, la cual constituye una violación a los artículos 265, 266, 379, 389, 381 y 385 del Código Penal Dominicano.

El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste ordenó que la medida cautelar impuesta al imputado sea cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La información fue ofrecida por el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa donde destaca que avanza en las investigaciones del caso y dijo que utilizará todos los recursos a su alcance para procesar judicialmente en el marco del debido proceso a todos los involucrados en el asalto a la entidad bancaria.

Previous RD y Chile acuerdan creación Consejo Comercio e inversión
Next Ministro Cultura supervisa trabajos remozamiento Iglesia Santa Bárbara

About author

You might also like

Noticias 0 Comments

Tragedia en Yamasá

Yamasá, Monte Plata.  Un Sargento de la Armada Dominicana  adscrito al  Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro (Cesmet),  asesinó a su ex pareja, a la madre de ésta, hirió a

Economía 0 Comments

Sur Futuro entregará premio ecológico a la Siembra de Agua

La Fundación Sur Futuro celebrará  mañana jueves 30 de noviembre la ceremonia de entrega del Premio Ecológico a la Siembra de Agua a los ganadores de la convocatoria 2017. El

Noticias 0 Comments

RD participará en Congreso Mundial  Derecho Constitucional en Corea

Santo Domingo. El Presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara participará en el X Congreso Mundial de Derecho Constitucional (IACL-AIDC) a realizarse del 18 al 22 de junio en

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply