WhatsApp del más amado, al ¿más odiado en 2019?

WhatsApp del más amado, al ¿más odiado en 2019?

Esto se veía venir, desde que comenzaron a hacer cambios en las plataformas de Facebook e Instagram, esta no se iba a quedar atrás.

WhatsApp prepara una actualización que podría causar que millones de usuarios dejaran de usarlo y se vayan para la competencia, Telegram.

Y es que la App de servicio de mensajería instantánea más usada en todo el mundo, con más de 1,500 millones de usuarios, dirigido por Mark Zuckerberg, implementará anuncios publicitarios en los estados de WhatsApp.

¿Cuándo pondrán la publicidad?

A principios del 2019 esta actualización se hará disponible en las famosas historias de 24 horas, entre fotos y vídeos que tus amigos, familiares, entre otros publiquen en la app, similar a lo que pasa en Facebook, Instagram y Snapchat.

Ya hay muchos debates en Internet de que es un movimiento deshonesto de Zuckerberg, el cual ya están trabajando para implementar los anuncios para la aplicación de iOS.

Los co-fundadores de WhatsApp siempre decían y estaban en contra de colocar anuncios y apoyaban los mensajes cifrados, estas dos razones principales es que esta app se ha vuelto tan usada por todos.

Los co-fundadores están furiosos

De una vez que Zuckerberg mencionó de esta nueva función, al mes el co-fundador de WhatsApp Brian Acton explicó en una entrevista para la revista Forbes que abandonó la sociedad con Facebook (la dueña de WhatsApp), en parte porque no estaba de acuerdo con los planes de monetizarlo.

Según cuenta Acton, el objetivo de Facebook es que quiere introducir anuncios orientados en la sección de estado, por lo que éste afirmó haber sentido “que rompió un pacto social con sus usuarios” y también comentó “La publicidad orientada es lo que me hace infeliz”.

El segundo fundador de WhatsApp, Jan Koum, decidió abandonar la compañía en abril argumentando que tuvo diferencias con Facebook.

WhatsApp debido al escándalo incorpora nuevas funcionalidades

Desde hoy, la novedad más destacada es el conocido como PiP (Picture in Picture) que llegó para Android porque ya existía para iOS y permite convertir cualquier vídeo que se reproduzca dentro del mismo chat en una ventana flotante.

Si tocamos en reproducir un vídeo dentro de una conversación, este se coloca flotando en la parte de arriba del chat, reproduciéndose y si deseamos podemos seguir chateando, incluso comentando el vídeo con quién nos lo acaba de enviar.

El sistema funciona para vídeos de Facebook, Instagram, WhatsApp, YouTube y Streamable. Al contrario que en iOS, si sales de una conversación la reproducción del vídeo se cancela.

En siguientes actualizaciones es muy probable que esta limitación desaparezca, actualmente está solo disponible para usuarios Beta de WhatsApp en Android.

Previous Gobierno entrega proyectos habitacionales en Independencia y Pedernales
Next Estudio plantea insertar mipymes al sector turismo

Sobre el autor

También podría gustarte

Entretenimiento 0 Comentarios

IGTV es la Herramienta Perfecta para el Marketing Digital 2018

El progreso es inevitable y eso es algo que las redes sociales han sabido adoptar desde el comienzo; en estas plataformas en donde percibimos un crecimiento constante en materia de

Opinión 0 Comentarios

Cuando nuestra vida va vía exprés y viajamos en un tren que corre vía local

Nueva York no sería lo mismo sin su sistema de metro (uno de los más viejos del mundo). Todos los visitantes y  residentes   en la Gran Manzana hemos vivido la

Entretenimiento 0 Comentarios

Nathalie Hazim bajo el lente de Pedro Urrutia

  Santo Domingo.  Nathalie Hazim sigue trillando un camino forjado sobre la base de propuestas que dejan huellas en el arte, evidenciando de esta manera, su capacidad creativa con singulares

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario