Entretenimiento

Soprano dominicana Nathalie Peña Comas inicia presentaciones en Opera de Viena

Santo Domingo. La soprano dominicana Nathalie Peña Comas inicia hoy  sus más de cien presentaciones   en la opera de Viena, con la cual tiene un  contrato por un año.

 La cantante lírico, ganadora de los Premios Soberano 2013, 2014 y  2015, estuvo recientemente en el país promocionando su Album  (Crossover), titulado, Una Mujer, previó a volar a Viena para cumplir con su compromiso en la Opera de Viena.

El álbum, Una Mujer, fue presentado en abril pasado, donde Nathalie interpreta algunos temas con Maridalia Hernández, Raulín Rodríguez y Plácido Domingo, Jr., bajo la producción musical de Manuel Tejada y los auspicios de Banreservas.

Esta es  la primera producción perteneciente al género crossover realizada en el país por una soprano dominicana, donde se  rinde tributo a la Mujer, realzando a través de hermosas melodías y significativa letra, cualidades distintivas, roles y emociones  de las féminas.

 La sensualidad, la pasión, el heroísmo, la fe, la esperanza, el perdón, el amor y la libertad quedan plasmados a ritmo de bachata, merengue, balada pop y salve en estas nueve composiciones escritas por destacados autores dominicanos.

Durante una entrevista con la artista dominicana, quien reside en  Viena, Austria, conocimos un poco más allá de lo que se ve a simple vista, de esta mujer con voz prodigiosa. Además de su sensibilidad de artista, Nathalie,  tiene una sincera vocación altruista, por lo que su tiempo libre  lo dedica a trabajar en la Fundación musical Trébol, la cual tiene como  Objetivo principal, fomentar  el desarrollo de la música clásica en el país, dirigida a personas de escasos recursos.

Al ser cuestionada sobre la importancia de la música clásica para al cultura de los pueblos, Nathalie entiende que  “la música clásica es una herramienta para el desarrollo,  no solo  artístico sino social del ser humano, ayuda a que cada individuo pueda desarrollar condiciones, valores, que pronto se van a ver reflejados en las sociedades”.

“Cuando una persona tiene  conciencia de los valores del trabajo  en equipo, del respeto,  la disciplina, concentración, así se va a comportar en la sociedad”, dijo la artista, al asegurar que  son muchos los valores que se pueden practicar  a través de la música, por lo que recomendó a los padres que mientras  más jóvenes se inician los niños mucho mejor.

Aseguró Nathalie, que en Austria donde ella vive, todas las escuelas tienen la música, la práctica de instrumentos musicales dentro de sus asignaturas obligatorias.

Otro destacado Álbum, junto a la agrupación Spirituosi, Souvenir Latino, presentado en Mayo pasado,  contiene un variado y colorido programa Souvenir Latino, compuesto por obras representativas de pueblos latinoamericanos a través de las danzas: Vals peruano, la Mangulina, Bachata, Media tuna, Yuca, Chenche y Merengue de la República Dominicana, ritmos que se complementan con una interesante selección de canciones de arte y Chanson de G. Fauré, H. Villa Lobos, Marguerite Monnot y C.

Los ricos ritmos que caracterizan estas danzas combinados con textos de carácter jocoso y otros centrados en el tema del amor, hacen descripción sonora de la idiosincrasia latinoamericana. Es el primer álbum del Ensamble Spirituosi.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba