Entretenimiento

Sinfonía Callejera llena de música, danza y alegría sector Piantini y Ciudad Colonial

Santo Domingo,RD.- Un espectáculo impresionante llenó de alegría este domingo a dos sectores de la Capital. Se trata del sector de Piantini, Parque Duarte y el Parque Colón, quienes llegaron allí disfrutaron al compás de los instrumentos musicales del Cuarteto Academia Dominicana de Música (ADMA), del proyecto “Sinfonía Callejera”.

Al evento asistieron la ministra de Cultura, Carmen Heredia, en compañía de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y los viceministros: Giovanny Cruz, de Creatividad y Participación Popular; Gamal Michelén, de Patrimonio Cultural; Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda), de Descentralización y Coordinación Territorial.

Durante cuatro domingos, decenas de jóvenes de la sinfónica se han desplazado por barrios y parques del Gran Santo Domingo, con el proyecto titulado “Sinfonía Callejera”, que busca llevar música y alegría en tiempo de pandemia.

La iniciativa del Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Fundación Sinfonía, la Dirección General de Bellas Artes y la Escuela Nacional de Danza, llega a su última entrega, con los conciertos sorpresa que han implementado estas instituciones a favor de la cultura dominicana.  

La primera parada fue a las 9:30 de la mañana, en Piantini, donde se concentraron decenas de residentes, respetando el distanciamiento social, y el uso de mascarilla como medida de seguridad para evitar el contagio del covid-19.

El repertorio musical del Cuarteto ADMA incluyó el cuarteto para cuerdas Opus 18 No. 6 en Si bemol mayor, primer movimiento Allegro con brío, del compositor Ludwig van Beethoven, para conmemorar los 250 años de su nacimiento. Otras piezas fueron: “La Cumparsita”, de Gerardo Matos; “Por una cabeza”, de Carlos Gardel, y “Ni se compra ni se vende” de Genaro Monreal. El evento cerró con broche de oro al ritmo del merengue “Caña Brava”, autoría de Antonio Abreu, interpretado con la colaboración de Félix Báez y Néstor Sánchez, de la agrupación Bonyé.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.