Entretenimiento

Revista Arquitexto presenta edición especial

 

El equipo de la revista
El equipo de la revista

Santo Domingo. Lourdes Periche y Carmen Ortega González, encargadas del equipo editorial de la revista especializada en  arquitectura, Arquitexto, presentó su edición especial, Arquitexto 100  al tiempo que invitan a los dominicanos a asistir a celebrar con ellos los logros obtenidos a través de los años en la exposición que resume la memorabilia del medio impreso.

Andy Sánchez y Edward Segura
Andy Sánchez y Edward Segura

La exposición  como regalo en agradecimiento al apoyo y confianza recibidos por el equipo que compone Arquitexto, se realiza en el Museo Fernando Peña Defilló.

Cuando la publicación salió a la luz sus editoras Lourdes Periche y Carmen Ortega González se plantearon un objetivo relevante, documentar el quehacer arquitectónico y servir de complemento a la formación de estudiantes y profesionales. En este trayecto fueron ganando el favor de los lectores. Hoy, después de tantos años de permanencia y el constante esfuerzo por mantener la calidad editorial, Arquitexto se posiciona como una referencia importante de la documentación arquitectónica y urbanística de la República Dominicana.

Arquitexto 100 es una edición significativa, un número redondo que  recuerda el tiempo invertido, el esfuerzo y la perseverancia puesto en  cada edición, “No se trata de asombrarnos por la cantidad, sino de hacer una pausa para ver el camino recorrido, el mismo que nos plantea nuevos desafíos”, destacaron las editoras.

José Enrique Delmonte, Francisco Manossalvas y Angel Giudicelli.
José Enrique Delmonte, Francisco Manossalvas y Angel Giudicelli.

Hace 32 años, Arquitexto llegó a los puestos de revistas como un reflejo palpable de la ilusión, las ganas y la pasión que sintió el primer equipo fundador integrado por Lourdes Periche, Hernani Montalvo y Jesús Bueno.

Arquitexto, sale a la luz trimestralmente, con importantes hitos alcanzados, como el reconocimiento de las buenas prácticas, la calidad editorial, la puntualidad en la circulación, la confianza de los anunciantes, la fidelidad de los lectores y, de forma especial, la colaboración invaluable de un valioso equipo editorial.

La revista especializada presenta temas como,  territorio, ciudad, arquitectura y patrimonio. La edición especial, contiene  un ensayo sobre la arquitectura presente y sus perspectivas de futuro, titulado “¿Qué arquitectura queremos? ¿Qué arquitectura tendremos?” Este ensayo está acompañado de proyectos en ejecución de firmas de arquitectura establecidas que darán una cara nueva al paisaje arquitectónico, con el objetivo de mirar hacia delante, se incluye una visión de la práctica emergente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.