RD UNESCO enaltece dominicanidad en París

RD UNESCO enaltece dominicanidad en París

Paris, Francia-. La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), presentó la sexta edición del proyecto cultural Arroz con Mango, con la participación estelar del humorista Carlos Sánchez, el nadador Marcos Díaz y el golfista Manuel de los Santos.

La propuesta cultural, que se desarrolla cada mes en las instalaciones del Instituto Cervantes de la ciudad de París, inició con un conversatorio que tuvo como invitados especiales al reconocido deportista y viceministro de Deportes de la República Dominicana, Marcos Díaz, y el golfista dominicano Manuel de los Santos.

De los Santos, es un vivo ejemplo de voluntad y determinación del pueblo dominicano. Luego de ser firmado por un equipo de béisbol de Grandes Ligas, perdió una de sus piernas tras sufrir un accidente automovilístico, obstáculo que no le impidió conquistar el exclusivo mundo del golf, coronándose, incluso, campeón en distintos torneos del citado deporte.  

El diálogo estuvo moderado por el delegado permanente de la República Dominica ante la UNESCO, el embajador José Antonio Rodríguez, y el ministro consejero de esa Misión Diplomática, Ernesto Torres Pereyra, quienes, por medio a un diálogo abierto e íntimo con los invitados, generaron un interesante intercambio, en el que los renombrados deportistas criollos compartieron sus respectivas historias profesionales y revelaron aspectos muy particulares sobre su vida personal, cautivando la atención del público que se dio cita en la casa de Cervantes.

“Ustedes son muestra de inspiración. Con sus proezas y hazañas han permito mostrar de lo que estamos hechos los dominicanos, y ese coraje, determinación y creatividad es precisamente, lo que nos caracterizan como país, el destino donde todos quieren regresar”, resaltó el embajador dominicano.

Humor de Carlos Sánchez cerró la noche con broce de oro

A seguidas, las luces se reflejaron en el escenario para dar paso al afamado humorista dominicano Carlos Sánchez, vistiendo su acostumbrada camiseta negra.

El también actor, conectó rápidamente con el público iniciando la noche con su monólogo “El hijo de Doña Yolanda”, espectáculo inspirado en la relación con su madre, la crianza tradicional en los hogares dominicanos y estampas cotidianas de la vida en nuestro país.

Iniciada en enero de este año, la propuesta dominicana se materializa con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Cine de la República Dominicana, del Instituto Cervantes, la Embajada y el Consulado Dominicano en Francia, además de la Oficina de Turismo en París.

Esta iniciativa se inscribe en el marco de la estrategia cultural de la misión dominicana ante la UNESCO, con el objetivo de dar una mayor visibilidad y difusión a nuestras expresiones culturales.

José Antonio Rodríguez,  Manuel de los Santos, Ernesto Torres y Marcos Díaz

 

Previous La UASD organiza el Festival de canciones corales
Next SNS fortalece acciones para evitar casos de Dengue y Malaria

Sobre el autor

También podría gustarte

Entretenimiento 0 Comentarios

AGN pondrá a circular libro: MINERÍA DOMINICANA. Desarrollo irracional

Santo Domingo. El Archivo General de la Nación (AGN) pondrá en circulación la obra, MINERÍA DOMINICANA. Desarrollo irracional, donde se recoge quinientos años de la historia de la minería en

Noticias 0 Comentarios

Omega y Pablo Ross seguirán en prisión 

Santo Domingo. En prisión pasaran las festividades de navidad y año nuevo el comunicador Pablo Ross y el  cantante, Antonio Peter de la Rosa “Omega”. La jueza del quinto juzgado

Entretenimiento 0 Comentarios

Grupo Ocean Club RD se asocia a programa “Embajadores del Medio Ambiente”

Cabarete, Puerto Plata.  El Grupo Ocean Club República Dominicana firmó un acuerdo a través del cual se asocia al programa ambiental “Embajadores del Medio Ambiente” que dirige el reconocido ambientalista

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario