Entretenimiento

¿Quién dijo que no?

Por: Astrid Kerremans

Hace unos años atrás le insistía a una buena amiga que sacara su pasaporte y visa para que viajara y conociera países diferentes. Siempre recibía la misma respuesta negativa. ¡Que no calificó! !Que no hay dinero! !Que no puedo! !Que para qué! Excusas y más excusas. Hasta que un día se atrevió y desde entonces no ha dejado de viajar.

Casi todo el mundo desea viajar a algún país, pueden incluso imaginar cosas específicas que les gustaría hacer. Ese sueño está ahí, guardado, es un deseo inconcluso, de vez en cuando lo recuerdan, pero no se atreven a dar el paso.

Fuente: likemiljian@ Mykonos, Grecia

Pero ¿Por qué? Pueden que piensen que es imposible y no vale la pena ni siquiera investigar; algunos lo ven como un riesgo, como algo no importante; quizás otros entiendan que es para otro tipo de personas, no para ellos; y una gran mayoría su estima le dice no puede.

Muchas veces tenemos ese mismo pensamiento, un concepto erróneo de nosotros y nuestro valor. ¿Quién dijo que no puedes? ¿Quién puso límites a tus sueños? ¿A quién le diste permiso de decidir si puedes o no? ¿Por qué no? La mayoría de las veces somos nosotros mismos quienes nos ponemos límites.

¡Todo empieza con soñar! ¡Atrévete! Cuando nos atrevemos, dejamos a un lado los miedos, las cosas que nos paralizan y le damos libertad y permiso a nuestra mente de soñar y de imaginar cosas que deseamos realizar, sacamos anhelos guardados.

Fuente: exploringsouthamerica_@ Uyini, Bolivia

El atrevido es aquel que no tiene miedo de tomar riesgos, de aventurar, se determina y se arriesga. El atrevido no solo sueña, sino que acciona, da el paso, se llena de valor y emprende.

Hoy te digo una frase muy conocida pero poco vivida “Ningún sueño es demasiado grande y ningún soñador es demasiado pequeño”, ese sueño no es imposible, es alcanzable, es viable y es importante; solo necesitas accionar.

Astrid Kerremans

Astrid Kerremans Abogada de profesión Viajera por convicción Pasaportelistord

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba