¿Quién dijo que no?

Por: Astrid Kerremans

Hace unos años atrás le insistía a una buena amiga que sacara su pasaporte y visa para que viajara y conociera países diferentes. Siempre recibía la misma respuesta negativa. ¡Que no calificó! !Que no hay dinero! !Que no puedo! !Que para qué! Excusas y más excusas. Hasta que un día se atrevió y desde entonces no ha dejado de viajar.

Casi todo el mundo desea viajar a algún país, pueden incluso imaginar cosas específicas que les gustaría hacer. Ese sueño está ahí, guardado, es un deseo inconcluso, de vez en cuando lo recuerdan, pero no se atreven a dar el paso.

Fuente: likemiljian@ Mykonos, Grecia

Pero ¿Por qué? Pueden que piensen que es imposible y no vale la pena ni siquiera investigar; algunos lo ven como un riesgo, como algo no importante; quizás otros entiendan que es para otro tipo de personas, no para ellos; y una gran mayoría su estima le dice no puede.

Muchas veces tenemos ese mismo pensamiento, un concepto erróneo de nosotros y nuestro valor. ¿Quién dijo que no puedes? ¿Quién puso límites a tus sueños? ¿A quién le diste permiso de decidir si puedes o no? ¿Por qué no? La mayoría de las veces somos nosotros mismos quienes nos ponemos límites.

¡Todo empieza con soñar! ¡Atrévete! Cuando nos atrevemos, dejamos a un lado los miedos, las cosas que nos paralizan y le damos libertad y permiso a nuestra mente de soñar y de imaginar cosas que deseamos realizar, sacamos anhelos guardados.

Fuente: exploringsouthamerica_@ Uyini, Bolivia

El atrevido es aquel que no tiene miedo de tomar riesgos, de aventurar, se determina y se arriesga. El atrevido no solo sueña, sino que acciona, da el paso, se llena de valor y emprende.

Hoy te digo una frase muy conocida pero poco vivida “Ningún sueño es demasiado grande y ningún soñador es demasiado pequeño”, ese sueño no es imposible, es alcanzable, es viable y es importante; solo necesitas accionar.

Previous AIRD llama a reconocer valor de mercado del proceso de reciclaje
Next Temblor de magnitud 6,6 en la escala Richter sacude nueve regiones de Chile

Sobre el autor

Astrid Kerremans
Astrid Kerremans 2 posts

Astrid Kerremans Abogada de profesión Viajera por convicción Pasaportelistord

También podría gustarte

Entretenimiento 0 Comentarios

Ayuntamiento DN reconoce a Luz Celeste Silié Ruiz

Santo Domingo. El Consejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) reconoció a  la licenciada Luz Celeste Silié Ruíz de Castellanos  por sus aportes a la reorganización y ordenamiento

Entretenimiento 0 Comentarios

Marcos Guerra   presenta exposición individual

Boca Chica. Arte y Gastronomía a orillas del Mar Caribe, es la  exposición individual del  Artista plástico Dominicano Marcos Guerra  que se exhibirá en el emblemático restaurante Neptunos  de Boca

Entretenimiento 0 Comentarios

“El amor y el cerebro” conferencia ofrecida por José Silié Ruíz 

Santo Domingo. Con motivo de la celebración del mes del amor y la amistad el reconocido  Neurólogo dominicano doctor José Silié Ruiz, dictó la conferencia “El Cerebro y el amor”,

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario