Entretenimiento

Países Mancomunidad celebraron  30 aniversario

Santo Domingo. La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana y la Fundación Sinfonía, ofrecieron un recital clásico con el destacado guitarrista  de la isla de Malta, Simón Shembri, para conmemorar el 30 aniversario de la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana (BRTICHAM)

Durante el evento se destacaron los aportes más significativos de la entidad en estas tres últimas décadas para consolidar las relaciones de hermandad y comerciales del Reino Unido con nuestro país.

Las  palabras de bienvenida estuvieron a cargo  de Fernando González Nicolás, presidente de la Mesa Redonda de la Mancomunidad, y Carmen Rita Malagón, directora ejecutiva de la Fundación Sinfonía, y contó con la asistencia de los presidentes Margarita Copello, de la Fundación Sinfonía y José Rodríguez, de la Cámara Británica de Comercio; y los embajadores Chris Campbell, de Gran Bretaña y Shona Hemingway, de Canadá.

Al recital de guitarra de Shembri, acudió un selecto público de invitados compuesto por miembros de la Cámara, representantes del empresariado, altos funcionarios del gobierno, miembros del cuerpo diplomático y personalidades aficionados a la música clásica.

El afamado músico internacional,  ha deleitado con su guitarra a la Reina Isabel II, al Príncipe Carlos de Inglaterra y a jefes de Estados de los países de la Mancomunidad, incluyó la ejecución de diez obras de Heitor Villa-Lobos, Astor Piazzolla, Agustin Barrios, Gaspar Sanz, Domenico Scarlatti e Isaac Albeniz, en la iglesia Regina Angelorum, en la Ciudad Colonial.

El repertorio estuvo integrado por los temas “Prélude número 1”, “Romántico”, “Verano porteño”, “Invierno porteño”, “La muerta del ángel”, “Choros de saudade”, “La catedral”, “Pavane & Canarios”, “4 sonatas”, “Granada”, “Mallorca”, “Asturias” y “Sevilla”. Simón Schembri nació en la isla de Malta, un país de la Mancomunidad de la Unión Europea.

La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana es una entidad que tiene como objetivo el promover las relaciones bilaterales, económicas, políticas y sociales entre los países de la Mancomunidad y la República Dominicana.

La integran los diplomáticos de los países que son este bloque y que están adscritos en República Dominicana y los presidentes de las cámaras binacionales de comercio británica, canadiense, de la India y de Trinidad. Son asociados de esta Mesa, las multinacionales que tienen su casa matriz en un país de la Mancomunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.