Entretenimiento

Oscar Abreu ofrecerá conversatorio en Santo Domingo

Santo Domingo. El artista y gestor cultural Oscar Abreu,  será el protagonista del  conversatorio titulado, Estrategias y desafíos del artista dominicano en el contexto internacional actual, a realizarse en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP).

En el evento donde el reconocido artista abordará la mejor forma para que un artista local se posicione en el circuito internacional, será abierta el próximo 24 de mayo a las 7 de la noche y que lleva por título “Estrategias y desafíos del artista dominicano en el contexto internacional actual”, Abreu contará sobre los factores que impiden el desarrollo de la carrera de un pintor que desee escalar en estos tiempos.

“Es muy importante que los artistas dominicanos sepan que los tiempos han cambiado, y la industria del arte exige más entrega,  innovación y dedicación que antes. Pero no solo eso, necesita entender cómo funciona el mercado del arte y cómo implementar estrategias”, expresó Abreu, quien ha realizado más de 33 exposiciones individuales en diferentes países.

En 2015 Abreu fue el invitado especial de la Miami River Art Fair, durante la semana de las artes de Miami, convirtiéndose así en el único pintor dominicano en recibir esa distinción. La directora de esta feria, Nina Torres, destacó que “Abreu es un verdadero revolucionario del arte latinoamericano”.

Abreu se autodefine como un psico-expresionista porque, en la medida en que va evolucionando en su experiencia y su aventura artística, sus obras reafirman sus trasfondos psicológicos. “En el proceso de búsqueda, intento interpretar, no solamente mi personalidad, sino cómo el mundo interpreta el arte y las cosas más ordinarias” dice Abreu.   “Con la técnica puedo trasmitir el carácter de mis personajes, pero en realidad son sólo instrumentos universales. El lenguaje, en cambio, es único y muy personal de cada artista” explicó Abreu.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.