Entretenimiento

Nóveles diseñadores presentan colección en  RD Fashion Week

 

Modelo
Modelo

Santo Domingo. Con el apoyo del Ministerio de la Juventud, 12 diseñadores emergentes presentaron su colección en RD Fashion Week.

Por primera vez los diseñadores emergentes presentaron una colección en la plataforma de RD Fashion Week, por el apoyo que les brindó el Ministerio de la Juventud con el programa Agentes del Cambio, a través del cual se impulsó su colección con la cobertura total para la presentación de las mismas. Los nóveles diseñadores que presentaron sus propuestas fueron  Paola Tavárez, con su propuesta “Dragonización”; Jennifer Espinal, “Yo soy”; José García, “Antropia”; Esmeralda Martínez, “Virus”; Yenelis Ramírez, “Clypop”; Yanill Luciano, “Nature”; Wendy Martínez, “Isaprops”; Ambiorix Domínguez, “Aura”. También, Karla Velázquez, “Salpicado de Mar”; Elizabeth Peña, “Rebel Pastel 2018”; Ana Alcántara, “Eco” y Génesis Ruiz y  “Tropical Hibiscua”.

En una pasarela colectiva, cada uno mostró cinco piezas el pasado viernes en el desfile que contó con la presencia de la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

Modelos
Modelos

Días previos a la presentación, los diseñadores sostuvieron un encuentro con Balcácer, quien escuchó y conoció a mayor profundidad las colecciones, “El apoyo que brindamos a nuestros jóvenes diseñadores está enfocado en dar paso a una nueva generación que representa el futuro de la moda y el diseño en nuestro país, y apostamos a ellos en pleno reconocimiento de que serán los próximos en llevar nuestra bandera nacional a los más altos estándares”, expresó la Ministra de la Juventud.

De su lado, la presidenta de RD Fashion Week, Melkis Díaz, agradeció al Estado dominicano, a través del Ministerio de la Juventud, por el apoyo que brinda al desarrollo del talento joven del país.

El respaldo a los jóvenes diseñadores se enmarca dentro de la política de apoyo a los emprendedores, impulsada por las metas presidenciales del gobierno del presidente Danilo Medina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba