Entretenimiento

Muere Jorge Herrera Sánchez, reconocido locutor dominicano

Santo Domingo,RD.Falleció la mañana del jueves, a los 73 años, el destacado locutor Jorge Antonio Herrera Sánchez, debido a complicaciones de salud causadas por el covid-19. Herrera Sánchez, quien nació en la ciudad de Santo Domingo, el 15 de abril de 1948. Fueron sus padres Laureano Herrera y Fulgencia Sánchez.

En 1967, año en que recibió su carnet de locutor, ingresa a Radio Oriente de San Pedro de Macorís, y posteriormente a La Voz del Caribe hasta marzo de 1968. Luego emigra a la Santo Domingo contratado por Radio Guarachita, donde trabajó por poco tiempo, ya que recibió mejor propuesta en Radio Mil, una de las emisoras más importantes del país en ese entonces.

En el año 1976, inició los estudios de Derecho en la Universidad Nacional de Pedro Henríquez Ureña, los que abandonó por motivos de trabajo, para luego retomarlos en la Universidad O&M donde se graduó de abogado. Realizó un Post-grado en Ciencias Políticas de la UASD y una Maestría en Relaciones Públicas de la Universidad Barna-Eada de España, extensión Santo Domingo.

Se especializó como locutor de noticias, y fue contratado por La Voz del Trópico para inaugurar el informativo Radio Reporte. Al inaugurarse Radio Cristal, es elegido como parte del equipo de locutores noticiosos. En Radio Clarín, interactúa en las principales radioemisoras de la capital con lector de noticias. En 1979 es contratado para dirigir Radio Rutas en La Romana donde creó el espacio informativo Noticias del Mundo. Muere Jorge Herrera Sánchez ícono de la locución dominicana. Durante el gobierno de Jorge Blanco fue la voz oficial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba