Muere ex director Coro Nacional

Muere ex director Coro Nacional

Santo Domingo. Falleció este viernes el  ex director del Coro Nacional, maestro José Manuel Joa Castillo, sus restos están siendo velados en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, lamentó la muerte de quien fuera, además, un prominente miembro  de la Orquesta Sinfónica Nacional, al exhortar a sus compañeros a darle una despedida con los honores de la es merecedor, “Nos unimos al dolor que embarga a sus familiares, a los integrantes del Coro Nacional y de la Orquesta Sinfónica Nacional de las que Joa Castillo fue un digno miembro por décadas”, expresó Selman.

El funcionario destacó el talento que en vida exhibió Joan Castillo, cuya hoja de servicios redundó en beneficio del desarrollo de la música y la cultura en general, muy en especial por su dedicación en el rol que desempeñó como en ambas instituciones.

Joa Castillo dirigió el Coro Nacional de la República Dominicana por espacio de 12 años, rol en el que exhibió una amplia formación musical y adornó gestión administrativa de manera ejemplar. Era egresado del Conservatorio Nacional de Música de la República Dominicana.

Joa Castillo nació en Santiago de los Caballeros, el día 27 de agosto del año 1933. Es el quinto hijo de los esposos José Joa y Epifanía Castillo. Sus hermanos son Juan Joa Castillo, Catalina Joa Castillo, Victoria Joa Castillo, Arcadio Joa Castillo, José Manuel Joa Castillo, Rafael Ambrosio Joa Castillo, Mercedes Joa Castillo y Antonia Castillo, hermana materna.

El maestro Joa Castillo era un pródigo y virtuoso profesor de educación musical, canto coral, violín y  chelo, egresado del Conservatorio Nacional de Música.

También realizó estudios de especialización sobre educación musical, obteniendo las más altas calificaciones en el Instituto Interamericano de Educación Musical en Santiago de Chile, donde además realizó cursos de especialización de dirección coral en el INTEM.

Previous Bajan precios todos los combustibles
Next Celebran con éxito  Torneo de Golf PQ

Sobre el autor

También podría gustarte

Entretenimiento 0 Comentarios

Sólo para Locos invita a conferencia sobre Feminicidios

  Nueva York. Sólo Para Locos, Inc. presentará la conferencia, Feminicidio: Sus causas y efectos, el próximo sábado 24 de Marzo, en el marco de la XV Feria Internacional de

Entretenimiento 0 Comentarios

Empresa presenta línea Ecolution

Santo Domingo. En busca de ofrecer alternativas para la solución de limpieza y cuidado del Medio Ambiente, la empresa Latin State Industrial introduce al país su nueva línea verde, Ecolution

Entretenimiento 0 Comentarios

Gabi Desangles  Imagen de Pumawomen

Santo Domingo. La comunicadora Gabi Desangles,  es la nueva imagen  de la marca Puma para el mercado dominicano, quien dará a conocer  a través de sus redes sociales las colecciones

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario