Muere el cantante y compositor salsero Víctor Waill

Muere el cantante y compositor salsero Víctor Waill

Murió la mañana de este lunes el cantante y compositor dominicano Víctor Waill, hasta el momento se desconoce que produjo su deceso, según informaciones el artista fue encontrado por Jorge Luis Baéz, hermano de Wilfrido Vargas, quien ha dado a conocer la información.

Vìctor Wail es conocido por los temas: Si te hubieras conocido ayer, Me enamore como Nunca,  La vida se va, Mi segunda Vida. Entre otros.

Waill desarrolló su carrera en el género salsa como intérprete y productor, por lo que se alzó con la gloria de ser precursor del llamado “Movimiento de la salsa dominicana”. Además, fue pionero de la variante del merengue denominado Merenhouse.

Waill compuso para la mayoría de los salseros criollos dentro de los que se destacan Alex Matos, con temas como “Como lo hizo” y “Que se vayan al diablo. También trabajó con el movimiento Revolución Salsera.

A Félix Manuel le compuso “Los hombres no deben llorar” y al salsero Deivi Jiménez “Mi manera de amar” .

Breve historial sobre

Breve historial sobre Vìctor Wail.

Nació en Baní, provincia Peravia y desde 1974 estaba ligado al ambiento musical, siendo sus inicios en la banda “Tino Peña y su combo salsa”, posteriormente fue visto por Wilfrido Vargas quien redescubrió su talento y lo convirtió en uno de los integrantes de su orquesta.

Entre sus temas populares al lado de Wilfrido Vargas están: o “Charo, charo”, “Cachita”, “Enrique blanco” (junto a Vicente Pacheco), “Amigos míos me enamoré” y “Sansón batalla”, este último en salsa y que además concitó mucho éxito, al ser el número uno con la propia Fania All Stars.

Les invitamos a recordarlo con esa canción. La vida se va.

Previous Obras Pùblicas y Salud Pùblica inician campaña para controlar casos de Dengue
Next El gobierno dijo que garantiza derecho a protesta, pero también defenderá paz pública, vida y bienes de ciudadanos

Sobre el autor

También podría gustarte

Entretenimiento 0 Comentarios

Psiquiatra José M. Gómez invitado Café Literario

  Santo Domingo. La Gestora Cultural, Verónica Sención, con los auspicios del Hodelpa Nicolás de Ovando celebró su tradicional tertulia del “Café Literario”, en esta ocasión con el reconocido médico

Entretenimiento 0 Comentarios

Inicia Feria del Libro Virtual, desde este jueves

Santo Domingo,RD.- El ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro aperturan este jueves la “La Feria desde Casa”, una versión en línea de la Feria

Noticias 0 Comentarios

Parque Mirador Norte se acerca a la gente: Presenta campaña publicitaria “A un metro de ti”

Santo Domingo Norte. Para cumplir con sus objetivos de ofrecer entretenimiento sano, seguro y cultural a los dominicanos, el Parque Mirador Norte lanzó la campaña publicitaria “A UN METRO DE

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!