Entretenimiento

Ministro de Cultura califica como provechosos cinco años gobierno de Medina

Santo Domingo. El Ministro de Cultura  Pedro Vergés, expresó que  su gestión  busca continuar con la política cultural que hace cinco años trazara el presidente de la República, Danilo Medina, caracterizada por la descentralización de los recursos, la inclusión cultural y la facilidad para el acceso y el disfrute de la ciudadanía de los bienes artísticos y culturales de la nación.

“Cuando uno analiza todo lo realizado en estos cinco años puede afirmar que el gobierno del presidente Medina ha democratizado la cultura, ha abierto los museos a la población; ha dispuesto recursos millonarios para proyectos culturales y respaldado de manera firme para las ferias del libro. Miles de personas se han beneficiado de la misma”, expresó Vergés.

El funcionario manifestó que en este primer año de su gestión ha reenfocado los planes del Ministerio de Cultura para que la inversión de los recursos sea más eficiente, dijo además que su gestión trabaja en el desarrollo de una política cultural encaminada a lograr una mayor descentralización y eficiencia de  los recursos, para que sirvan en la promoción del talento, la creatividad artística y literaria, y contribuyan al desarrollo de las industrias culturales.

Entre los planes en marcha por el Ministerio de Cultura, el funcionario se refirió, al de rescate de los museos y monumentos,  el cual dijo es uno de los ejes programáticos de su gestión, “tomando en consideración que estos sitios históricos forman parte esencial de nuestra dominicanidad y por lo tanto deben rescatados y preservados”.

Otro de los ejes del accionar de su gestión es la de establecer alianzas de trabajo con el sector privado y acuerdos interinstitucionales con otros entes estatales, para apuntalar el desarrollo cultural de República Dominicana, continuando así la política cultural trazada desde el 2012 por el presidente Medina.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.