Entretenimiento

Ministerio Cultura inaugura Escuela Bellas Artes Bonao

Personalidades asistieron acto inaugural Escuela de Bellas Artes de Bonao
Inauguración Escuela de Bellas Artes Bonao

Bonao. El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, encabezó el acto inaugural de la Escuela de Bellas Artes en el municipio de Bonao, de la provincia Monseñor Nouel.

La ceremonia se realizó en el Palacio de Bellas Artes, ubicado en la avenida Doctor Columna, de Bonao, el cual fue inaugurado el 27 de abril del 2016, por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

El acto inaugural  realizado en el Palacio de Bellas Artes de Bonao,  inició con la entonación del Himno Nacional, a cargo del cuarteto de cuerdas La Hispaniola, y la bendición del cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, Tomás Alejo Concepción.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro de Cultura manifestó que este proyecto es una realidad gracias al trabajo de cada uno de los presentes, y en especial al senador de la provincia, Félix Nova, a quien definió como un gran anfitrión.

Desde que fue designado, Selman se ha propuesto dejar instalada una escuela de bellas artes en cada provincia del país, para promover el desarrollo de la música, el teatro, la danza y demás manifestaciones artísticas.

La escuela inaugurada acogerá una matrícula de más 1,400 alumnos, en las áreas de danza, teatro, artes plásticas y música. En la misma se impartirá docencia a partir del 7 de enero 2019.

Durante el desarrollo de la ceremonia, el senador Félix Nova y José Lino Martínez, presidente del Patronato de Bellas Artes de Bonao, entregaron una placa de reconocimiento al arquitecto Eduardo Selman, por su disposición y entrega por  elevar el nivel de compromisos para impulsar la apertura de la Escuela de Bellas Artes.

Nova agradeció al ministro  por apoyar este tipo de manifestaciones, para que el arte y la cultura se sigan expandiendo, y los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollar su talento.

El presidente del Patronato de Bellas Artes de Bonao, José Lino Martínez, agració el esfuerzo de tantas personas para que la escuela de Bellas Artes entre en funcionamiento el próximo 7 de enero.

En la ceremonia, estudiantes del Conservatorio Nacional de Música y del cuarteto de cuerdas La Hispaniola ofrecieron varios recitales a los presentes; mientras que, en nombre de los estudiantes, a la niña Tanialis Díaz le correspondió ofrecer las palabras de agradecimiento al ministro de Cultura por la apertura de la escuela en este municipio.

A la apertura asistieron, además, la gobernadora de la provincia Monseñor Nouel, Miriam Abreu; los viceministros de Cultura, Cayo Claudio Espinal y Juan Morales; el director general de Bellas Artes, Félix Germán; la directora de Provincias, Altagracia Fernández, y José Lino Martínez, presidente del Patronato de Bellas Artes de Bonao, entre otros funcionarios.

La actividad cerró con un segmento musical, a cargo del cuarteto de cuerdas La Hispaniola y del ensamble de cuerdas del Conservatorio Nacional de Música.

El edificio donde funcionará la escuela, el Palacio de Bellas Artes de Bonao, fue remodelado en el 2016 con una inversión de 35 millones de pesos. La estructura fue reforzada, ampliada y remozada totalmente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba