Entretenimiento

Matty Frías  dirige ADOMPRETUR en Florida

Orlando, Florida. La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) seleccionó a la reconocida comunicadora y conferencista internacional Matty Frías,  como Secretaria General   de su filial en la Florida, en reemplazo de la destacada periodista titular electa en las pasadas elecciones,  Maura Alcántara, designada recientemente ejecutiva de relaciones públicas del Banco de Reservas en Santo Domingo.

Al ofrecer la información, el presidente nacional de la entidad, Luis José Chávez, resaltó que Matty Frías es una profesional ampliamente reconocida por su ejercicio en el campo de la comunicación y en el sector turístico, quien está llamada a canalizar una importante labor de proyección y promoción del turismo dominicano en Estados Unidos, junto a decenas de periodistas que integran la matrícula ADOMPRETUR en esa demarcación.

“En el caso de Maura Alcántara, celebramos no sólo su designación como ejecutiva  en una de las más prestigiosas instituciones del país, sino también su disposición de seguir   trabajando con la dirección nacional de Adompretur para fortalecer el aporte de la prensa turística dominicana”, apuntó Chávez.

La conexión  inicial de Matty  Frías con la industria de la hospitalidad turística se produjo al ser electa Miss Turismo República Dominicana,  pero más adelante laboró en el Ministerio  de Turismo y en la Oficina de Turismo de la República Dominicana en Nueva York, trabajó varios años como Relacionista Pública Corporativa de la prestigiosa cadena hotelera Sol Meliá Group en RD, primera cadena en España y tercera en ranking en toda Europa, y fue responsable del posicionamiento en el país de sus diferentes marcas.

Frías, quien produce un programa de radio semanal por la famosa cadena iHeart Radio,  escribe una sección de Turismo en el periódico digital Diáspora Dominicana, y comenta sobre turismo en el programa de radio del Colegio Dominicano de Periodistas  en Miami.

Frías, dijo que valora la confianza depositada en ella y reafirmó  su compromiso  con la misión de apoyar la destacada gestión del equipo nacional que encabeza su actual presidente,  José Chávez, así como apoyar al Ministerio de Turismo, con la gestión de promoción de las OPT en USA, en especial en La Florida.

En la directiva, que será presentada en el mes de Marzo con el apoyo del Consulado General de RD y  la OPT de Miami,  la acompañan un grupo de experimentados periodistas y comunicadores radicados en USA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba