Entretenimiento

Los Broncos veganos visitan Santo Domingo

Santo Domingo. República Dominicana se viste de carnaval, por lo que la Fundación Los Broncos de la Vega traen a Santo Domingo el colorido y algarabía del carnaval vegano a través de la exposición “La Vega es Carnaval”, actividad que recoge la historia de esta fiesta cultural en 10 imágenes fotográficas y la exposición de personajes clásicos.

Cándido González , Luis Rivas, Laura Ruiz y Juan Reyes
Cándido González , Luis Rivas, Laura Ruiz y Juan Reyes

La exposición que se exhibe en el primer nivel de Ágora Mall desde el 01 de febrero al 2 de marzo, es producto de una reflexión alrededor del Carnaval Vegano como símbolo de unidad comunitaria, mostrando en una propuesta visual que representa el carnaval.

El presidente de la Fundación Los Broncos de La Vega, Martín Duquela aseguró que, “Lo que hemos querido con esta muestra es continuar fortaleciendo nuestra identidad cultural y su necesario vínculo con la comunidad, un vínculo que no debe perderse y debe preservarse de generación en generación como la única alternativa para que esta manifestación folklórica permanezca a través de los tiempos”.

La gerente de Mercadeo de Ágora Mall, Rocío Sánchez, dijo durante la apertura de la exposición que, conocer los personajes, sus características, el simbolismo que les rodea es un elemento fundamental para poder apreciar en su justa dimensión la importancia, el arraigo popular y cultural del Carnaval Vegano, “Para nosotros es un privilegio acoger en nuestras instalaciones parte de la historia de esta fiesta del arte popular, al mismo tiempo que podamos servir de plataforma para ampliar el conocimiento sobre el origen, evolución y la historia de este carnaval a través de las diferentes actividades que estaremos realizando”.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo está la visita de Los Diablos Cojuelos de Los Broncos de La Vega a las 6:30 de la tarde, visita de los personajes tradicionales del Carnaval de La Vega el 09 de febrero a las 6:30 de la tarde y un taller Artesanal Infantil para que los niños aprendan a hacer sus propias caretas de carnaval el 23 de febrero.

La jornada termina el 01 de marzo a la 6 de la tarde con el coloquio La Vega es Carnaval a cargo de historiadores, folcloristas y carnavaleros, quienes hablarán sobre la historia de los personajes y el significado que se esconde detrás de las caretas y vestuarios de los diablos cojuelos veganos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.