Los 5 errores  que cometen la mayoría de páginas webs en 2018

Los 5 errores que cometen la mayoría de páginas webs en 2018

Hoy en día ya no basta con publicar extensos textos de 1500 palabras para lograr que el lector se queden más tiempo en nuestro sitio web.

En este 2018 existe una taza de rebote mayor (el usuario entra y se va rápido), al ver que tu página web solo ofrece mucho texto y no hay puntos de apoyo o anclaje como Títulos, imágenes o vídeo.

Ya las personas no se quedan leyendo fielmente todo el contenido sino que van escaneando, saltando de un lugar a otro, palabras negritas a imágenes o vídeos.

Estos son los 5 Errores que debes evitar a toda costa para que tus contenidos tengan mejor visibilidad:

Error #1: No Utilizar Números en tus Títulos Principales

Hubo un aumento en la conversión en un 36% cuando las páginas web utilizaron números en sus títulos.

Seguro que te ha pasado que quieres buscar alguna información en Google y la primera página que le das clic es la que tiene números en su título.

En internet queremos la información rápida, fácil y es que los números generan curiosidad y nos da deseos de saber Cuáles son las 5 Marcas de Ropa que más se venden en el Mundo y no son las que piensas o Los 10 Life Hacks que pueden cambiar tu Vida en menos de 1 Mes.

Hay toda una ciencia detrás de escribir Títulos Llamativos o Textos Persuasivos.

 

Error #2: No Pensar en 280 caracteres

Como si fueras a escribir en Twitter. Son párrafos cortos y precisos que explican brevemente tu idea y cada 4 párrafos escribe un título, esta regla no es obligatoria, siempre ve variando.

Debido a lo que te explique arriba, la mayoría de personas no leen y puedes ahora mismo darle la fórmula de hacerse millonarios y no se darán cuenta si escribes mucho texto o peor con relleno.

Hay una ventaja, hoy en día hay muchos profesionales que se dedican al copywriting ya que con su ayuda mantendrán a tu usuario pegado leyendo todo el contenido.

 

Error #3: Hablar de ustedes como Empresa o Negocio y NO en lo que al usuario le interesa

Al visitante no le importa mucho en realidad lo que no sirva para resolver sus problemas urgentes o su deseo de bienestar. Todo lo que sale de ese esquema es simplemente aburrido o no es lo suficientemente atractivo para mantener interesado al usuario.

Por ejemplo: imagina que entras a un sitio web de un centro de masajes porque andas buscando relajarte. Haces una búsqueda en Google y estás viendo varios centros para decidirte al final por alguno.

Al entrar a uno de los sitios te encuentras con el siguiente mensaje en la página de inicio:

Bienvenido a nuestro sitio web.

Somos una compañía dedicada al servicio de masajes en el área metropolitana. Nuestros precios son los más bajos de todo el sector y estamos aprobados por el Ministerio de Salud para ofrecer nuestros servicios.”

¿Ves el problema con este texto? No le habla para nada al visitante sobre SUS necesidades o SU deseo de relajarse, sino que sólo habla de ellos: “somos una compañía”, “nuestros precios”, “estamos aprobados”, “nuestros”…etc.

A los 10 segundos sales de esta página y regresas a Google. Haces clic en otro resultado y allí encuentras el siguiente mensaje en la portada del sitio:

“¿Estás cansado, estresado y agotado?

Descubre un oasis de bienestar para tu cuerpo justo en el área metropolitana. Dale a tu cuerpo el descanso y la relajación que necesita con una de nuestras sesiones de masajes orientales. Reserva tu cita ahora mismo y recibe un 10% en tu primera visita. Te esperamos.”

Se nota de lejos la diferencia en este mensaje: “descubre”, “dale a tu cuerpo”, “reserva”, “¿estás cansado?”…

Entonces ponte en los zapatos de tu prospecto y verás que piensa exactamente esto de ti y de tu sitio web.

Error #4: No Publicar Vídeos para Humanos

Así como lo lees, los vídeos empresariales y de negocios son muy formales y poco a poco va perdiendo enganche.

Por ejemplo, si te dedicas al sector salud, los usuarios no quieren ver un Doctor saliendo de una conferencia, explicando los méritos que tiene o sus especialidades. Ahora todo se trata sobre el paciente en este caso o sobre tu cliente.

Gracias a Instagram TV, Facebook Live, YouTube, nos ayudan a humanizar nuestra marca.

Ya no son tiempos para que sea todo cuadrado o formal, al menos que sea una firma de abogados, un banco u otro, aunque también se puede buscar cómo hacerlo.

Las reglas del juego están cambiando en este año y las personas quieren ver a tu empresa o negocio o su Doctor que le explique procedimientos, cómo mejorar su salud, nuevas tendencias en su área.

Y desde este enfoque puedes atraer mucho más clientes a tu empresa porque tú le estás dando esta información y ya confían en ti.

 

Error #5: No crear contenido todos los días

En internet hay muchas distracciones y hay que captar su atención cada día porque si queremos vender nuestros servicios o productos, debemos hacer un seguimiento todos los días, hasta que tu prospecto tenga confianza y te compre.

Una de las mejores formas para captar su atención es mediante tu sitio web, darle algo gratis a cambio de su correo electrónico y mediante un sistema de Newsletter ofrecerle información valiosa, única a diario.

Y lo que ahora mismo está dando el Boom es publicar todos los días vídeos en las Redes Sociales principales, sobre temas que los clientes desean saber.

Puedes ir a la sección de preguntas y respuestas e ir Facebook por ejemplo y hacer un directo respondiendo las preguntas.

O simplemente preguntarles a tus clientes y usuarios sobre qué desean saber o qué dudas tiene y a partir de estas crear contenido de vídeo.

Hasta puedes crear conferencias a partir de estas preguntas, las ideas son infinitas nada más es sentarse a definirlas y hacerlo.

Y a partir de estos vídeos o conferencias de 1 hora por ejemplo, puedes sacar las ideas más importantes, crear contenido a partir de esto, es decir, vídeos cortos de 1 minuto o artículos para tu blog.

Aún todo es nuevo, estamos en la punta del iceberg de todo lo nuevo que viene, hay que aprovechar ahora las plataformas que son gratis, hacer mucha prueba y error que no sabemos cuándo esto cambiará.

Previous Empresa norteamericana gana licitación de carbón para Punta Catalina
Next DM recibe visita cortesía embajadora Estados Unidos

Sobre el autor

También podría gustarte

Entretenimiento 0 Comentarios

Invitan a conferencia El poder de ser

  Santo Domingo. Con el objetivo de aportar crecimiento y evolución a los seres humanos, el destacado Coach y Conferencista José Esposito, realizará en Santo Domingo el Programa Vivencial, Gente

Entretenimiento 0 Comentarios

Restaurante MY BBQ Celebra “Open House Navideño”

Santo Domingo. –  El restaurante MY BBQ es el primer concepto de fusión de Food Truck con salón de restaurante en nuestro país. Para celebrar esta novedad, y con motivo de

Noticias 0 Comentarios

Estrenan Rumbo al 20-20

  Santo Domingo. Rumbo al 20-20, una revista especializada en temas políticos que dará seguimiento a las propuestas de los principales aspirantes y candidatos de los principales partidos políticos del

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario