La Revolución de los Videojuegos con Google Stadia, ahora puedes jugar donde quieras sin consola

La Revolución de los Videojuegos con Google Stadia, ahora puedes jugar donde quieras sin consola

Google Stadia es un nuevo servicio de streaming de juegos que promete más que ninguno de los anteriores. Si todo va según lo planeado, se renderizará todo sobre el juego en sus centros de datos globales en componentes de PC de gama alta, antes de enviar un vídeo inteligentemente comprimido de la jugabilidad al jugador a través del navegador Chrome.

¿Es Google Stadia gratuito?

Sí, Google Stadia estará disponible de forma gratuita, aunque sólo con algunas de sus funciones. La compañía ofrecerá Google Stadia Base, un nivel de servicio de 1080p 60FPS con sonido estéreo. Los jugadores de Stadia Base no tendrán acceso a los lanzamientos de juegos libres de Stadia.

¿Quieres todas las características? Debo pagar por el Stadia Pro ¿Cuánto cuesta Stadia Pro?

Si deseas calidad de imagen 4K HDR, sonido envolvente 5.1 o acceso a la biblioteca de juegos gratuita de Stadia, tendrá que pagar por Stadia Pro. Que actualmente está listada en $10 por mes, sin descuento para las suscripciones a largo plazo que se ofrecen actualmente.

¿Cuánto cuesta la Edición del Fundador?

La Edición Fundadora de Google Stadia está listada por $130 dólares y actualmente está disponible para pedidos por adelantado. Incluye un Chromecast Ultra, un controlador de Stadia, tres meses de Stadia Pro, un pase de tres meses para que un amigo pruebe Stadia gratis, y Destiny 2: The Collection.

¿Cuánto cuesta un control Stadia?

Los controles Stadia de Google cuestan $70 dólares.

Recuerda, sin embargo, que un control no te da acceso a Stadia por sí solo (todavía). Debes comprar la Edición del Fundador si quieres jugar en noviembre.

¿Los juegos de Google Stadia son gratuitos?

No, excepto para los juegos incluidos con Stadia Pro. Destiny 2: The Collection es el único juego que se incluye actualmente en Stadia Pro.

Tendrás que comprar la mayoría de los juegos para jugarlos en Stadia, como lo harías con Steam o los juegos digitales en tu consola de juegos. Según informó Eurogamer, el director de Stadia, Phil Harrison, dijo a los medios de comunicación del Reino Unido que los juegos de Stadia tendrán el mismo precio que los juegos vendidos en la consola.

En otras palabras, la mayoría de los juegos nuevos cuestan $60 dólares, lo mismo que el PC y la consola.

¿Cuándo está disponible Google Stadia?

Ya puedes comprar la Edición Fundadora de Google Stadia. Se enviará en noviembre, aunque no se ha revelado la fecha exacta de envío. Pedir la edición Founder’s Edition, que incluye un Chromecast Ultra, un controlador de Stadia y tres meses de Stadia Pro, es la única forma de jugar a Stadia en su lanzamiento en noviembre, además que te permite crear tu nombre de usuario personalizado.

Más adelante se publicará una versión más amplia, pero la Base Stadia no estará disponible hasta 2020.

¿Es Google Stadia una consola?

No en el sentido tradicional. No tendrás una caja en tu casa que dirija el juego. En cambio, los juegos se ejecutan en los servidores en nube de Google, que transportan el juego a cualquier lugar donde estés jugando.

Sin embargo, no se puede decir adiós al hardware por completo. En el momento del lanzamiento, sólo podrás reproducir Stadia en tu televisor si tienes un Chromecast Ultra o si conectas un ordenador y juegas a través del navegador Chrome. Se necesita un control (o teclado y ratón, si estás en una PC), aunque no tienes que comprar y usar un control Stadia específicamente.

El lanzamiento inicial de Stadia también tiene un soporte limitado para dispositivos móviles. Sólo los Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a y Pixel 3a XL son oficialmente compatibles en el lanzamiento.

Teóricamente, puedes jugar a Stadia a través de dispositivos que ejecutan el navegador web Chrome, como Microsoft Surface Pro, o incluso algunas tabletas Android, pero no está claro qué tan bien funcionará, si es que funciona.

¿Funcionará Google Stadia en un iPhone o iPad?

No en el momento del lanzamiento. El soporte para iPhone está previsto, pero no se ha fijado una fecha de lanzamiento.

Una vez más, es teóricamente posible que Stadia funcione a través de un navegador Chrome en un iPad (o cualquier otro dispositivo móvil que ejecute Chrome). Sin embargo, no te recomiendo que cuentes con ello hasta que Stadia se haya lanzado y los jugadores puedan comprobar que funciona y que funciona bien.

¿Funcionará Stadia en el Mac?

Un Mac puede ejecutar la versión completa de escritorio de Chrome, por lo que puedes manejar Stadia sin problemas.

¿A qué juegos puedes jugar?

Los siguientes juegos están confirmados para Stadia.

  • Dragon Ball Xenoverse 2
  • Doom Eternal
  • Doom
  • Rage 2
  • The Elder Scrolls Online
  • Wolfenstein: Youngblood
  • Destiny 2
  • Cyberpunk 2077
  • KINE
  • Get Packed
  • GRID
  • Windjammers 2
  • Metro Exodus
  • Thumper
  • Farming Simulator 19
  • Baldur’s Gate 3
  • Power Rangers: Battle for the Grid
  • Attack on Titan 2: Final Battle
  • Destroy All Humans!
  • Orcs Must Die 3*
  • Football Manager
  • Samurai Shodown
  • Final Fantasy XV
  • Tomb Raider Definitive Edition
  • Rise of the Tomb Raider
  • Shadow of the Tomb Raider
  • Marvel’s Avengers
  • Superhot
  • NBA 2K
  • Borderlands 3
  • Gylt
  • Mortal Kombat 11
  • Darksiders Genesis
  • Assassin’s Creed Odyssey
  • Just Dance
  • Ghost Recon Breakpoint
  • The Division 2
  • Trials Rising
  • The Crew 2
  • Watch Dogs Legion

¿Cómo funciona Google Stadia?

Stadia es un servicio de juegos en la nube. Los juegos que juegas se ejecutan en los servidores en nube de Google, pero todavía puedes ver el juego en tu pantalla local y jugar con un gamepad (o teclado y ratón). Se parece mucho a un video de YouTube, excepto que es interactivo.

Esto significa que puedes jugar en una gama más amplia de dispositivos. Un teléfono puede reproducir Destiny 2, por ejemplo, porque el hardware del teléfono no está jugando el juego. Es sólo la transmisión de vídeo del juego a través de un servidor remoto.

Sin embargo, introduce posibles problemas de latencia y ancho de banda. En nuestras pruebas de Google Project Stream, el predecesor de Stadia, encontramos que la latencia era lo suficientemente baja como para que no se notara. El amortiguamiento era más bien un problema. La calidad de la imagen se reducía a veces, incluso en una conexión que superaba con creces los mínimos recomendados.

De nuevo, piensa en ello como en YouTube. Puedes ver vídeos de YouTube con una resolución de 4K o incluso 8K. Sin embargo, verá artefactos de compresión de vídeo si el ancho de banda está restringido. Incluso una conexión excelente no puede garantizar un rendimiento impecable.

Puedes ver si tu ancho de banda es adecuado para jugar en este enlace:

https://projectstream.google.com/speedtest?utm_source=store&utm_medium=google_oo&utm_campaign=GS102763&utm_term=speedtest

¿Cuánto ancho de banda necesita Google Stadia?

El ancho de banda mínimo recomendado de Stadia es de 10Mbps. Eso es suficiente para un juego de 720p.

A 20 Mbps puedes esperar razonablemente 1080p, 60FPS gameplay con HDR y 5.1 surround.

Necesitará alrededor de 35 Mbps para ver una resolución de 4K con todas las funciones anteriores habilitadas.

Las cifras citadas de Stadia son mínimas para cada nivel de calidad específico. Puede que veas artefactos de compresión incluso si los encuentras. El ancho de banda debe ser estable. Su conexión no necesita alcanzar los 10Mbps en promedio. Necesita estar siempre por encima de los 10Mbps. Si no lo hace, se producirán graves problemas de calidad de imagen.

¿Funcionará Google Stadia en mi plan de datos para móviles?

Eso depende de su velocidad. En teoría, las conexiones 4G LTE pueden manejar el ancho de banda que Stadia requiere, pero la confiabilidad es un problema. Cualquier caída en las velocidades causará una caída en el rendimiento o una caída completa en la conectividad.

5G es prometedor para los servicios de juegos en la nube como Stadia. Su ancho de banda excede con creces las necesidades de Stadia. Sin embargo, 5G está disponible actualmente sólo en unas pocas ciudades, y en unos pocos smartphones selectos.

¿Cuántos datos utilizará Google Stadia?

No es inusual tener un límite de datos incluso en una conexión a Internet en casa, y el video de alta resolución puede masticar esos límites.

Algunas matemáticas de ExtremeTech sugieren que el uso de Stadia en una conexión de 35Mbps, como se recomienda para el modo de juego HDR de 4K, consumirá una capa de datos de un terabyte en 65 horas. Usarás mucho menos si juegas a 1080p, o incluso más si estás en una conexión muy fuerte que puede soportar una experiencia casi impecable.

Digital Trends probó GeForce Now, un servicio de juegos en la nube similar, en 2018. Una ejecución de prueba con una resolución de 1080p utilizó 487MB durante cinco minutos mientras estaba conectado a Wi-Fi. Una conexión Ethernet aumentó ligeramente esa cifra a 520 MB en cinco minutos. Eso son unos seis gigabytes por hora.

En cualquier caso, puedes esperar que Stadia sea un cerdo de ancho de banda por las mismas razones que Netflix y YouTube. No querrás usar Stadia si tiene un plan de datos con un límite de sólo unos pocos cientos de gigabytes (o menos) al mes.

Reserva Google Stadia hoy

https://store.google.com/product/stadia_founders_edition

Si quieres saber más de Stadia mira este vídeo:

Previous Mercedes Castillo es electa por 5ta vez presidente del CDP
Next Muere el cantante español Camilo Sesto a los 72 años

Sobre el autor

También podría gustarte

Entretenimiento 0 Comentarios

La Boda del Pueblo  muerde Manzana de la discordia

Santo Domingo. Hoy comenzaron a aflorar las diferencias, entre la pareja  compuesta por  Juan Manuel ÁVILA Y Yaritza Acosta,  protagonistas de la llamada, Boda del Pueblo, la cual despertó el

Entretenimiento 0 Comentarios

Club Rotario Bella Vista Realizó Tarde de Té

Santo Domingo.- El Club Rotario Santo Domingo Bella Vista, fundado hace 49 años, celebró jubilosamente su tradicional “Tarde de Te“, este año con el lema “Rotary Marca la Diferencia“, en

Noticias 0 Comentarios

Alumnos ABC obtienen logros Torneo Internacional

Santo Domingo.  Axel Beltré, Evan de la Cruz, Eddie Lizardo, Sean Michael Slava, Máximo Yánez y Orlando Yánez ganaron cinco rondas en su primera experiencia en el Torneo Internacional de

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario