Entretenimiento

Koulé Kafe un  cortometraje que huele a éxito

Santo Domingo.  Koulé Kafe, es el cortometraje realizado por estudiantes de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), que ganó el Premio del Público al Mejor Cortometraje durante la novena edición del Festival Internacional de Cine de Fine Arts.

El  audiovisual protagonizado por Luiggy y Serdgy Jean y Francis Cruz, dirigido por el estudiante Jhonny Morales, fue producido por el estudiante Jochy Taveras, el  guion escrito por la estudiante Darianne Bencosme, obtuvo un premio en metálico de 20 mil pesos.

El cortometraje cuenta la historia de dos hermanos de origen haitiano que son forzados a cruzar la frontera en busca de una mejor vida, sin saber que lo que les espera del lado dominicano de la isla es mucho peor.

El corto fue producto del conocimiento adquirido por los futuros cineastas al cursar la asignatura “Dirección I” que imparte el profesor Abi Alberto, destacado director del documental “Camino a Higüey”.

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) ofrece la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual desde agosto de 2016, bajo la coordinación de la destacada productora de cine venezolana María Soledad López. El plan de estudios de la licenciatura está enfocado en la investigación de la cultura caribeña y la construcción de la identidad local a través de la producción de audiovisuales.

Los egresados de la carrera estarán en capacidad de crear y producir contenidos audiovisuales, implementando estrategias para su comercialización y difusión tanto en el mercado nacional como internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba