Inbound Marketing y cómo aplicarlo

Inbound Marketing y cómo aplicarlo

Xavier Vall

Xavier Vall

Santo Domingo. Hoy en día más y más negocios en internet usan técnicas de marketing tradicionales, se basan en bombardear a los consumidores con mensajes disruptivos para llamar la atención entre las miles de formas de publicidad.

Con la aparición del marketing digital y ante el rechazo de los usuarios a ser interrumpidos mientras navegan por internet, el Inbound marketing ha tomado fuerza.

Anuncios en las redes sociales, publicidad contextual, banners, los consumidores están expuestos a más de un millón de mensajes publicitarios al año. Hacer destacar tu marca ante tus clientes potenciales resulta muy difícil, ya que los usuarios han desarrollado la habilidad de ignorar la publicidad invasiva.

¿Cuál es la diferencia con el Inbound Marketing?

Esta filosofía se basa en atraer al usuario ofreciéndole valor en forma de contenido útil. El objetivo es que el consumidor te encuentre cuando busca una solución a su problema o necesidad y no al revés.

Estas son las diferencias entre el Inbound Marketing frente al tradicional:

  • El Inbound Marketing se enfoca en las necesidades del cliente y no en la marca
  • Ofrece contenido de valor relevante al usuario en vez de lanzar un simple mensaje publicitario
  • El objetivo es que el usuario busque lo que desea y no al revés
  • Esta técnica no es invasiva

El Inbound es una técnica que busca establecer relaciones sólidas y duraderas con el cliente potencial. Estos resultados se obtienen a medio y largo plazo pero son más eficaces para potenciar las ventas porque logra clientes satisfechos.

¿Cómo funciona?

No persigue la venta en el primer contacto con el cliente potencial, sino que ofrece contenido útil y único, mediante un blog, vídeos. Y el cliente cuando hace una búsqueda encuentra la información interesante, hace que se enganche al contenido de valor.

Tras el primer contacto, la marca interactúa con el consumidor para guiarle en el proceso de decisión de compra. La marca debe escuchar activamente para conocer al cliente y ofrecerle la mejor solución.

Este proceso debe ser personalizado, empleando tiempo y paciencia, a cambio permite crear relaciones sólidas a largo plazo con los clientes.

¿Cómo aplicarlo?

Las técnicas del Inbound Marketing trabajan en las siguientes áreas:

  • Marketing de contenidos: consiste en desarrollar contenido como artículos en un blog, vídeos, infografías, webinars, tutoriales, guías, etc. Que ofrezcan soluciones a los problemas o necesidades del usuario ideal.
  • Posicionamiento en los buscadores: los contenidos debes ser trabajados con técnicas de SEO para estar en los primeros lugares, hay que conocer las palabras clave que utilizan los usuarios.
  • Email Marketing: cuando le decimos al usuario que se suscriba para recibir un vídeo, guía, etc. Gratuita para que nos deje su nombre y su correo electrónico y a través de un boletín automático le vamos enviando contenido de valor cada dos o tres días.
  • Redes sociales: son un medio muy valioso para interactuar con los clientes para resolver cualquier duda o inquietud.
  • Comunidades de preguntas y respuestas: una de las técnicas más eficaces consiste en participar activamente en comunidades de expertos donde los usuarios debaten o realizan consultas.
Previous OPETUR pone a circular guía excursiones
Next FJT pide cumplir ley obliga enseñanza constitución en escuelas y universidades

Sobre el autor

También podría gustarte

Entretenimiento 0 Comentarios

Viral Republic Será presentada en Santo Domingo

Santo Domingo. La República Dominicana será el escenario escogido para presentar  la página de competencia virtual Viral Republic, la primera y única plataforma mundial dedicada a la captación  de talentos

Entretenimiento 0 Comentarios

Aurora Díaz exhibirá individual en Santo Domingo

Santo Domingo. La reconocida artista visual  dominicana, Aurora Díaz, exhibirá su más reciente colección individual, “V encuentro Latinoamericano de artistas Plásticos”,  en la capital dominicana en el mes de noviembre, para

Entretenimiento 0 Comentarios

Star Products realiza fiesta para celebrar Maternidad

  Santo Domingo. En una amena tarde la empresa Star Products, celebró su tradicional festividad alegórica a la maternidad con el tema “Lazos”, como  un acto simbólico de amor en

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario