Entretenimiento

Inauguran el Jardín de Mamá en Ágora Mall

 

Embajador de Japón con Fundación Dominicana Nikkei (FUNDONI) y la Asociación Dominicana de Exbecarios Nikkei de JICA
Embajador de Japón con Fundación Dominicana Nikkei (FUNDONI) y la Asociación Dominicana de Exbecarios Nikkei de JICA

Santo Domingo. El Jardín de Mamá de Ágora Mall, compuesto por flores, plantas y arte para honrar a las madres, fue inaugurado   gracias al trabajo conjunto de Ágora Mall, el Jardín Botánico Nacional, la Embajada de Japón en República Dominicana y Altice.

En el  primer nivel de la plaza comercial, ha sido plasmada en un gran tapiz multicolor compuesto por 10 mil flores, 7 especies de plantas  y arbustos naturales y más de 30 esculturas en origami,  en un hermoso trabajo paisajístico que ocupa 378 metros cuadrados en el jardín bajo techo más grande realizado en el país para honrar a mamá, hasta el 22 de mayo.

Nathanael González, Maridalia Tejeda, Luis Rivas
Nathanael González, Maridalia Tejeda, Luis Rivas

El Jardín de Mamá vuelve hacer historia por cuarto año consecutivo, “Cada entrega del Jardín de Mamá es un gran desafío,  pues nuestros visitantes esperan que los sorprendamos con creatividad y aportando innovación a lo que hacemos, de eso se trata este año, de recibir a mamá en un jardín con un diseño vanguardista que incorpora a la naturaleza el ingenio artístico a través de esculturas en origami, las cuales  enriquecen esta instalación e invita a las familias a que sean parte de ella”, manifestó Silvia Rosales administradora del centro comercial durante el acto de inauguración.

Un elemento importante que Agora ha tenido en cuenta es facilitar la interacción de los visitantes con el jardín llevándolos por un recorrido que les permitirá tener una experiencia completa, multisensorial que pueda ser disfrutada a través de todos los sentidos, “Esta propuesta es más atrevida y arriesgada, los visitantes podrán vivir el jardín más de cerca, con una pasarela que lo conduce a una estación para fotos colocada en el centro y proyectando una cascada de flores que le sirve de fondo para captar imágenes”,  destacó  Rosales.

Sachi Sone, Keren Cirineo, Kaori Sone
Sachi Sone, Keren Cirineo, Kaori Sone

En esta entrega del Jardín de Mamá, Agora ha contado con el trabajo del arquitecto Nathanael González  responsable de la conceptualización del proyecto, creación, diseño y logística del montaje.  “La naturaleza se convierte en un aporte indispensable para el arte.  Es el principal motivo y la materia prima que permite tomarnos riesgos al momento de conceptualizar y crear diseños muchos más innovadores e interesantes, que va más allá de la plantación de plantas y flores de manera armoniosa y hermosa, sino que la creatividad nos puede llevar a crear otras experiencias y a eso apostamos con esta cuarta entrega del Jardín de Mamá de Ágora Mall”, asegura Gonzáles.

En Altice estamos felices por pertenecer a esta celebración en honor a las madres, para que todas puedan disfrutar junto a sus seres queridos la maravilla de este Jardín creado especialmente para ellas. De nuevo reafirmamos nuestro compromiso de entregar lo mejor al público apoyando acciones de este tipo para el beneficio de toda la familia. Indicó Giselle Caputo, Gerente de promociones y eventos de Altice Dominicana.

La subdirectora  del Jardín Botánico Nacional, Ivelisse García  mostró un gran interés, teniendo altas expectativas en esta nueva versión, la cual busca recrear y educar a la población dominicana en el cultivo de plantas, “En el Jardín Botánico Nacional nos sentimos honrados en participar nueva vez en este importante evento para reconocer a ese ser especial que representa la madre. El Jardín de Mamá nos permite llevar a las madres y al público en general el mensaje de la conservación de nuestra flora y aumentar la conciencia sobre la necesidad de cuidar el medioambiente”, puntualizó García.

No solo Bromelias, Zinnia, Mary Gold, Vinca, Jamón con Pan, Arbolitos Chinos, Orquideas de Verano, árboles, arbusto traerá el Jardín de Mamá de este año, alrededor de 30 esculturas formarán parte esta obra bajo la creación de los artistas Luis Riva y Malvin Lamarche.

La Fundación Dominicana Nikkei (FUNDONI) y la Asociación Dominicana de Exbecarios Nikkei de JICA (ADENIJ), coordinaron la elaboración de más de dos mil grullas de origami hechas por voluntarios y miembros de la comunidad japonesa en el país, las cuales  serán llevadas al Parque Memorial de la Paz en Hiroshima, Japón. Donde serán exhibidas en el Monumento a la Paz de los Niños en honor a Sadako Sasaki, una niña japonesa que murió a consecuencia de la radiación producida por la bomba nuclear.

De esta manera la conmemoración del Día de las Madres, también llevará un mensaje de paz y curación hacia los cerca de 30 mil visitantes que llegan a Agora Mall semanalmente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba