Entretenimiento

Inauguran Congreso Nacional Cine

 

Eduardo Selma e Yvette Marichal
Eduardo Selma e Yvette Marichal

Santo Domingo.  El Ministro de Cultura y la directora Nacional de Cine, encabezaron el acto inaugural del segundo Congreso Nacional de Cine, que se realiza en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la capital dominicana.

El Ministerio de Cultura exhibe en su  stand del  2do. Congreso Nacional de Cine el rol que desempeña en la aplicación de la política que el Estado ejecuta en beneficio del desarrollo de la industria del cine en República Dominicana.

El Ministro de Cultura, Eduardo Selman,  preside el Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (CIPAC). En el Stand  se mantiene en pantalla la difusión de un audiovisual en el que personalidades del séptimo arte explican los beneficios que ha representado la ley 108-10 para el fomento de la actividad cinematográfica.

Congreso de Cine
Congreso de Cine

El Congreso Nacional de Cine de la República Dominicana, organizado por la Dirección General de Cine (DGCINE) es dedicado al fenecido cineasta Fernando Báez. Esta  encabezado la directora general de Cine, Yvette Marichal y al cual asisten destacadas personalidades nacionales e internacionales.

En el evento, que concluirá este viernes, los participantes tienen la oportunidad de conocer los avances y desafíos de la industria cinematografía dominicana, a través de diversas conferencias, talleres y casetas, como el que aportó el Ministerio de Cultura para resaltar los programas, proyectos en ejecución y las manifestaciones creativas y culturales.

También, se desarrollan paneles y conversatorios que tratan diversos temas ligados al mundo de la industria del séptimo arte. El Congreso Nacional de Cine participan  estudiantes universitarios, miembros de la industria, empresarios y público en general.  Cabe destacar que este evento cuenta con exposiciones de diversas marcas vinculadas al desarrollo del cine.

Este congreso tiene como objetivo elaborar propuestas que permitan fortalecer y seguir desarrollando la industria cinematográfica dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba