Entretenimiento

Hoy inicia festival gastronómico PO´TATO en restaurantes Santo Dom

Domingo Domingo. Hoy inicia el  festival gastronómico PO´TATO, en alianza entre la organización Potatoes USA y  diferentes restaurantes dominicanos para el cual han elaborado una receta gourmet especial, donde las papas serán  el ingrediente protagónico.

La presentación del Festival que busca promover el consumo de productos de papa de Estados Unidos, fue realizada por los principales directivos de Potatoes USA, durante un evento realizado en el resturante Taboo Bamboo en Santo Domingo, donde se dieron cita representantes de la comunidad gastronómica dominicana, propietarios de restaurantes, ejecutivos de los medios de comunicación e invitados especiales.

Natalia Salazar de Costa Rica, Asistente de Marketing Regional de Potatoes USA y Orlando Camilo, representante para República Dominicana de Potatoes USA, ofrecieron la bienvenida a los asistentes y señalaron la importancia de este festival para destacar la versatilidad y valores nutricionales de las papas de producción estadounidense, enfatizando en la gran variedad de platos gourmet elaborados con este tubérculo tan beneficioso para la salud, ya sean preparadas en puré, fritas, hervidas, al vapor o salteadas.

La mecánica del festival gastronómico, que empieza el domingo 21 de octubre y concluye el viernes 9 de noviembre, consiste en que los comensales visiten los restaurantes participantes, los cuales han diseñado una receta especial gourmet, en base a  las papas.

Los Restaurantes participantes son The Burger Co., Mercado Colón, AJ’s Burgers & More, Papa Mundi Foodtruck, Patatas Fritas (Grupo RASU), Inéditos Food Truck, Food Inc, St Tropez Seafood and Grill, Mix, Loop & Friends Burgers y Valentina.

Durante el festival se desarrollarán dos concursos para motivar a los consumidores a visitar los restaurantes participantes, seguir sus cuentas, taguear amigos  y consumir los platos. Así también  motivar a que la gente vaya a degustar  los platos gourmet.

Potatoes USA, es una organización sin fines de lucro que agrupa a más de 2,500 productores de papa en los Estados Unidos. La organización no se involucra en la comercialización del producto, ya que solamente ofrece servicios que ayudan a los importadores y usuarios en todo el mundo a aumentar la demanda de papas, teniendo como objetivo promover las papas frescas, papas frescas para chips, semilla de papa, productos de papa congelada y productos de papa deshidratados, “Nuestro programa consta de materiales informativos y un conjunto de actividades promocionales y de entrenamiento, que sirven de apoyo a los importadores y clientes de los sectores foodservice, retail e industria alimenticia”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba