Homosexuales y Transexuales realizan caravana y concierto del Orgullo GLBTIQ 

Homosexuales y Transexuales realizan caravana y concierto del Orgullo GLBTIQ 

"Afirman que es impostergable crear un ambiente social y político para garantizar la protección de los derechos de las minorías"

Santo Domingo, D.N. – Las calles de Santo Domingo se vistieron de los colores del arcoíris de la diversidad este domingo 1ro de julio con la participación de miles de personas de la comunidad homosexual, transexual y aliados que reclamaron el cumplimiento de los derechos fundamentales consignado en la Constitución de la República Dominicana a las personas Gay, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales, Transgéneros, Intersexuales y Queer.

Orgullo Gay Dominicano 2018

Orgullo Gay Dominicano 2018

A tempranas horas de la tarde se inició, desde la Av. Francisco Caamaño Deñó, la 11ma versión de esta tradicional manifestación política con los discursos de los representantes de Amigos Siempre Amigos (ASA) y la Red de Voluntarios de ASA (REVASA) que plantearon que “en la República Dominicana es impostergable crear un ambiente social y político para garantizar la protección de los derechos de las minorías, es vergonzoso que a la fecha, a pesar de los esfuerzos hecho por la sociedad civil y de los recursos económicos gastados por el Estado, no contemos con un plan Nacional de Derechos Humanos, o que una ley de la importancia como la que establece sanciones específicas contra todo tipo de discriminación se encuentre engavetada por razones tan absurdas como que la homofobia institucionalizada es más fuerte que el interés de proteger a la población”.

Leonardo Sánchez, Director de ASA, manifestó que “desde ASA y REVASA tenemos la firme creencia de que, con el empoderamiento y la participación activa en manifestaciones públicas como esta, es cómo los GLBTIQ dominicanos y dominicanas haremos la incidencia política suficiente para que se avance en la reivindicación de los derechos, pero también hacia el ejercicio de una ciudadanía plena en nuestro país”.

Manifestaron su solidaridad con la comunidad homosexual y transexual en la apertura de la caravana, Lorenzo Jiménez de Luis, Coordinador residente de las Naciones Unidas; Gianluca Grippa, Embajador de la Unión Europea; Chris Campbell, Embajador del Reino Unido; Virginia Saiz, Directora de Plan Internacional; Diana Lora, Juan Luis Pimentel, Tahira Vargas, Santo Rosario, Claudio Antonio Caamaño Vélez, Carmen Mazara, Jhonatan Liriano, Juan Dionisio Rodríguez Restituyo y Lourdes Contreras, entre otros.

Caravaba del Orgullo Gay Dominicano 2018.

Caravaba del Orgullo Gay Dominicano 2018.

En esta undécima Caravana del Orgullo GLBTIQ se impregnó de la creatividad y alegría que ya la ha caracterizado a través de  un recorrido por el Malecón de Santo Domingo, Ciudad Colonial, Ciudad Nueva, Gazcue, Ensanche Independencia, Los Robles, El Vergel, La Alborela, Naco, La Fe, La Agustina, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Villa Colores, Luperón, Los Guandules, La Bomba Vieja, Los Barrancones, La Isla, Ozama, Molino Nuevo, Borojol y Las Atarazanas, para finalizar en el Parque Eugenio María de Hostos con el gran concierto de solidaridad del Orgullo GLBTIQ, con la actuación especial de La Materialista, Martha Heredia, Patty M.,  Conani, Chichí la Fiera, Jonás, Pedro Oviedo, Samantha  Chiguis Lais, Loren An Hao, Mahoney, Paola Perkins, Drag Klembert, Luz Clarita, Rubí, DJ Shakira, DJ Jessica James y los diseños de Pedro Serrano, bajo la conducción de Caro Brito, Jen Quezada, José Angel Morvan y Apocalipsis.

La caravana y el concierto del Orgullo GLBTIQ tienen como objetivo visibilizar la realidad y problemas asociados a discriminación por orientación sexual e identidad de género de la población GLBTIQ de la República Dominicana; fortalecer la estima colectiva y el sentido de pertenencia, la celebración de la diversidad humana, promover los Derechos Humanos y el respeto de las diferencias por medio de la promoción de la auto aceptación y la prevención de las ITS y el VIH.

Caravaba del Orgullo Gay Dominicano 2018.

Caravaba del Orgullo Gay Dominicano 2018.

Reyes y Reynas

Como cada ocasión diversos miembros de la comunidad son seleccionado como reyes y reynas para representar la diversidad de la misma. Este año los seleccionados mediante un concurso fueron: Thayra Braxton como Reina Mujer Trans; Xander Figueroa, como Rey Hombre Trans; Flor de Liz Martínez, como Reina Lésbica y Raphy Melo, como Rey Gay de esta Caravana del Orgullo GLBT Dominicano 2018.

Previous  EEUU califica exitoso proyecto  gestión caja en Tesorería Nacional
Next Realizan IV Congreso de Turismo Accesible

Sobre el autor

También podría gustarte

Entretenimiento 0 Comentarios

Visa y Caribbean Cinemas anuncian alianza de película

SANTO DOMINGO – Visa, la compañía global de tecnología de pagos y Caribbean Cinemas, la cadena de cines más grande del Caribe, anunciaron una alianza estratégica cuya finalidad es incrementar

Internacionales 0 Comentarios

Anuncian IV Festival de las Artes Sólo para Locos

Long Island, New York. La organización sin fines de lucro, Sólo para Locos Inc. y Lala´s Flea Market  invitan a los amantes de las artes y a la comunidad latina y anglo en general

Entretenimiento 0 Comentarios

Shadow Blow embajador marca Fila

  Santo Domingo. El “Original Tennis” de FILA  llega a República Dominicana de la mano del cantante urbano Shadow Blow, embajador de la marca para este mercado, considerado como uno

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario