Entretenimiento

HBO da un giro al legado de Obama con su última serie documental

‘A More Perfect Union’, el discurso con el que Barack Obama lanzó su campaña presidencial, es el título de la última serie documental de HBO que descubre el camino al poder de un hombre tan ambicioso como carismático mientras el ambiente político empezaba a caldearse.

‘El contraste entre él y la persona que lo siguió en la presidencia, Donald Trump, es tan evidente que resulta difícil no reconocer la importancia de su legado. Casi desde el minuto en el que salió de la Casa Blanca’, explica a Efe Jelani Cobb, doctor en historia estadounidense, escritor de la revista The New Yorker y productor del documental.

Los últimos años han visto una explosión de creaciones culturales sobre la figura de los Obama. Al libro superventas ‘Becoming’ de la exprimera dama Michelle, que Netflix trasladó a la televisión, se suma ‘A Promise Land’, escrito por el propio Obama.

Hay una película sobre el primer encuentro de la pareja, ‘Southside With You’, junto a documentales como ‘Dreams of Obama’ y ‘The Final Year’ que analizan varios aspectos de su mandato.

Y todo cuando Obama apenas supera los 60 años, recién cumplidos la semana pasada.

Aún así, para Cobb tenía sentido apostar por otra producción, en la que comenzó a trabajar desde que Obama abandonó la Presidencia. ‘Empezamos a hablar de su legado en el momento exacto en que Donald Trump estaba haciendo todo lo posible para tratar de desmantelarlo’, explica.

Las tres partes de ‘Obama: In Pursuit of a More Perfect Union‘ (‘Obama: en busca de una unión más perfecta’) analizan la juventud, la carrera presidencial y, finalmente, los dos mandatos que el expresidente (2009-2017) pasó en el Despacho Oval. EFE.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba