Entretenimiento

Hallazgos arqueológicos coloniales  en Barrick Pueblo Viejo

COTUÍ. República Dominicana.- El ministro de Cultura, Pedro Vergés Cimán, visitó las instalaciones de la mina Barrick Pueblo Viejo, Cotuí,  donde observó los procesos más importantes que allí se realizan y conoció los objetos arqueológicos encontrados en el área de la concesión minera.

Acompañado de una comitiva encabezada por el  presidente  Barrick, Méjico Ángeles-Lithgow, el funcionario  vio   los distintos hallazgos arqueológicos de origen colonial, taínos y africanos, los cuales han sido encontrados en el denominado primer yacimiento minero del Nuevo Mundo.

Vergés se interesó por las piezas arqueológicas que han sido encontradas  durante las investigaciones arqueológicas coordinadas y realizadas por un equipo del Museo del Hombre Dominicano, quienes han recibido el apoyo de Barrick Pueblo Viejo desde los inicios del proyecto.

 “Apoyar a la preservación de los valores culturales nacionales es para nosotros como empresa un compromiso. Junto al Museo del Hombre Dominicano hemos logrado recuperar una extensa cantidad de piezas arqueológicas que enriquecen el patrimonio histórico del nuestro país, algo que nos llena de satisfacción y orgullo “, comentó durante el recorrido Méjico Ángeles-Lithgow, presidente de Barrick Pueblo Viejo.

Pedro Vergés destacó el valor de la labor de rescate y preservación que está realizando la minera en torno a nuestras riquezas arqueológicas en una zona donde hubo un importante asentamiento de pobladores autóctonos, y posteriormente de negros y blancos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.