Entretenimiento

Gala de abogados dominicanos en NY financiará becas para estudiantes de leyes

Nueva York.  La Asociación de Abogados Dominicanos en Nueva York (DBA por sus siglas en inglés)  anunció la celebración de su Décima Cuarta Cena de Gala para financiar su fondo de becas, que anualmente patrocina unos dos o tres estudiantes en las escuelas de leyes del país.

Vianny Pichardo, presidenta de la DBA dijo que durante la cena de gala de este año se rendirán homenajes al juez Manuel Méndez , presidente de la Cámara Civil de la Suprema Corte de Manhattan, a la abogada Lourdes Ventura de la firma Ahmuty, Demers & McManus, y a la firma de abogados Robinson Iglesias y asociados.

La cena será de 6:00 pm a 10:00 pm, del martes 19 de septiembre en Battery Gardens, en la Rivera del Río Hudson en Manhattan. Este año los becados son Julia Báez Valentín y José Grateraux a las escuelas de leyes de Fordham University y Seton Hall, respectivamente.

Pichardo explicó que hasta ahora la DBA le ha pagado becas a más de 30 estudiantes de derecho, muchos de los cuales hoy ejercen la profesión en diferentes estados de la nación.

“Las escuelas de leyes son costosas, por eso nuestro programa de becas apoya a quienes tengan la vocación de ejercer esta noble profesión”, dijo Pichardo.

El juez Méndez Olivero será homenajeado durante la cena, él preside la Cámara Civil de la Suprema Corte de Manhattan. Su historia está compilada en el libro 9 Ejemplos Excepcionales y una Mujer Extraordinaria, que se utiliza como texto en las escuelas neoyorquinas.

Lourdes M. Ventura la abogada que será homenajeada, es socia de la firma Ahmuty, Demers & McManus.  Trabajó en la fiscalía de Queens y en la oficina del fiscal general estatal.  La oficina del abogado Robinson Iglesias, en el bajo Manhattan, será homenajeada por sus servicios a la comunidad.

La DBA, fundada en 1990, agrupa a mas de 300 juristas dominicanos en Nueva York. Autoridades estatales, municipales, legislativas y administrativas apoyan el evento.  El año pasado y este año, el gobernador Andrew Cuomo, el alcalde Bill de Blasio, el Fiscal General Eric Schneiderman y otros, emitieron proclamas saludando el evento y el otorgamiento de las becas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba