Entretenimiento

FILSD  reconoce escritor Pedro Pablo Fernández  

 

 

Escritor Pedro Pablo Fernández
Escritor Pedro Pablo Fernández

Santo Domingo. La 21ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, inició la jornada de hoy con el reconocimiento a la carrera y trayectoria del escritor, poeta, periodista, publicista, investigador y promotor cultural Pedro Pablo Fernández, a quien se le ha reservado un día completo con diversos actos y una calle del recinto ferial que llevará su nombre por un año.

En presencia de familiares, amigos, escritores y allegados, complementado por la concurrencia de un público joven y diverso, el acto tuvo lugar frente a la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña del recinto ferial Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

En este ambiente de admiración y respeto, al autor se le  entregó un pergamino de reconocimiento por su labor encomiable en el ámbito de las letras y la cultura nacionales.

Fernández manifestó que: “se ha pensado, que lo que he hecho en 50 años de carrera literaria tiene un valor, y que ese valor se manifiesta en este reconocimiento. Lo que he hecho yo, y gente como yo tiene un valor tangible, perdurable, a favor de la sociedad, la cultura y el arte en general”.

En representación de la directora general de Feria Internacional del Libro, Ruth Herrera, habló Valentín Amaro, miembro del consejo ejecutivo de la FILSD, quien resaltó la trayectoria del escritor y periodista.

La semblanza fue leída por Miguel Jiménez, narrador del taller literario de Santo Domingo. Durante el acto, los estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Visuales pintaron el retrato del homenajeando del día, bajo la dirección del profesor Jimmy Verdecía.  Pintura que se entregará al homenajeado escritor al final del día.

Fernández nació en San José de Ocoa, es escritor, poeta, periodista, publicista, investigador, editor y promotor cultural. Se trata de un transformador de la poesía, un vanguardista. Desde los diez años de edad, Fernández se proyectó en el panorama cultural con la publicación, en la página literaria del periódico El Caribe, de “Apuntes inconclusos para la biografía de una lluvia” y el poema “Fragmentaciones”. Ha prohijado y conducido los talleres literarios el André Bretón y el Julio Cortázar. Entre sus obras de poesía figuran: Presencia y monólogo, Sístole y diástole, 20 Pop emas rockmánticos, Delicatessen, Cundeamor (antología de poemas), Mayúsculo minúsculo y Agua lírica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba