Entretenimiento

 Feria del Libro 2018 misión cumplida

 

Pabellón literario Feria del Libro
Pabellón literario Feria del Libro

Santo Domingo. La directora de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo  2018 (FILSD), aseguró  que la misma cumplió a cabalidad  sus objetivos y misión.

Al hablar sobre los resultados de la vigésimo primera Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, inaugurada el 19 de abril y que concluye este lunes 30, su directora, Ruth Herrera, destaca la organización y el cumplimiento del programa de actividades como uno de los logros principales del evento cultural.

Entre las razones que expone para avalar su afirmación resalta que,  “Hemos tenido un país invitado de honor, el cual se ha podido proyectar, difundir y dar a conocer parte de sus letras, de sus escritores y de su cultura”.

“Hemos tenido un espacio para proyectar la obra, la figura y las vidas de dos grandes escritores dominicanos del género poético, Lupo Hernández Rueda y Juan Antonio Alix, sobre los cuales se ha podido presentar y mostrar a un público amplio, aspectos de sus vidas, como de sus obras”, destacó Herrera, al referirse a la organización del magno evento literario con estas palabras, “nos sentimos satisfechos porque lo que hemos recibido, primordialmente, han sido comentarios favorables y de reconocimiento a ese trabajo, tanto en organización como en seguridad”.

Para la directora de la FILSD uno de los puntos nuevos e interesantes fue la colocación de medidores de asistencia a las entradas de la feria, los cuales permitirán que se tenga una idea más certera de la cantidad de personas que visita la feria. El promedio de asistencia ronda las 50 mil personas diarias.

Como novedades en esta edición, hubo la participación por primera vez del Pabellón de la República Digital, en el cual se permite ver, incluso interactuar, con los programas e iniciativas que se llevan a cabo desde diferentes instancias del Gobierno.

Al evaluar el evento, Herrera expresó satisfacción por el desempeño del Pabellón Infantil Pedaleo, del que refirió que tuvo una gran acogida, “Lo único que lamentamos fue que el espacio no fuera más grande, para poder tener más niños participando ahí adentro, pero se llevaron a cabo una cantidad de talleres, algunas obras dirigidas al público infantil y actividades interactivas que los acercaban al conocimiento”, dijo.

 “Pienso que la feria ha sido una vez más un gran aporte del Ministerio de Cultura para que la población dominicana pueda hacer contacto con los libros, comprarlos a buenos precios en un solo espacio, concentrados todos estos expositores y vendedores de libros, y al mismo tiempo, un gran espacio para que la gente crezca intelectualmente a través de una gran programación de actividades. La feria del libro es una inversión a futuro y así debe verse”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba