Entretenimiento

Facebook Portal el nuevo dispositivo de videollamadas

Xavier vall
Xavier vall

Santo Domingo. Facebook quiere mantener su ofensiva para completar la presencia en las redes con sus propios dispositivos. Ha lanzado dos aparatos Portal y Portal +, para videoconferencias que se nutren de inteligencia artificial.

Con Amazon, Apple y Google desarrollando sus propios parlantes inteligentes, Facebook no se quería quedar atrás.

Portal y Portal+ basan su operación en la tecnología de Facebook Messenger. Cuentan con cámaras de 12 MP con gran ángulo de captura, capaces de mostrar escenarios con un rango de 140 grados.

Y encima de todo puede funcionar como un parlante inteligente; gracias a su integración con Alexa. De modo que es posible lanzar comandos de voz, reproducir música, y hasta meter gráficos en las videollamadas.

Con un precio de USD $199 y $349 respectivamente el juguete parece llamado a convertirse en un objeto muy deseado esta temporada navideña.

Los nuevos aparatos cuentan con tecnología de cámara y sonido dotada con inteligencia artificial con el objetivo de que el usuario no tenga que estar frente a la pantalla. La cámara cuenta con un zoom y un sistema de barrido que busca al interlocutor si no está en primer plano. Por su parte, el sistema de sonido reduce el ruido ambiente y optimiza el del interlocutor, aunque se mueva.

Los dispositivos permiten las llamadas en grupo y la conexión con los contactos de Facebook y Messenger si estos no disponen del dispositivo. Del mismo modo, el asistente por voz en la nube de Amazon, Alexa, podrá establecer una llamada mediante el comando sonoro “Hey Portal” o responder en el dispositivo a las demandas del usuario.

El acceso a Portal se realizará con una contraseña de entre cuatro y 12 dígitos y su modificación exigirá la autentificación a través de la contraseña de Facebook.

Además, los sistemas de inteligencia artificial para la cámara y el sonido no usan servidores de Facebook sino que actúan de forma local y no identifican al interlocutor ni disponen de reconocimiento facial. Sin embargo, sí utilizan la infraestructura de Facebook una vez que se activa la llamada, por lo que se ha habilitado una función para eliminar el historial en cualquier momento.

Además de videollamadas, Portal permite escuchar música o ver vídeos, para lo que cuenta con la colaboración de Spotify Premium, Pandora iHeart Radio, Facebook Watch y otras que se han sumado y se sumarán próximamente al servicio.

Problemas con tu seguridad

Hasta aquí todo suena muy atractivo con Facebook Portal. Sin embargo hay un par de factores y antecedentes que son obligatorios recordar.

En los últimos meses, desde el asunto con Cambridge Analytica y hasta hace unas semanas con su hackeo masivo, Facebook se ha distinguido por sus múltiples problemas protegiendo la privacidad de los usuarios.

Esa situación ha disparado serias manifestaciones de preocupación por la parte de la comunidad especializada.

El Washington Post por ejemplo cuestiona el pequeño gran detalle de meter una cámara y un micrófono fabricados por Mark Zuckerberg a la cocina.

The Guardian nos recuerda que este producto iba a ser presentado hace mucho tiempo.  Hasta que reventó lo de Cambridge Analytica. Gizmodo recurre a la lógica más básica de analizar los antecedentes de Facebook; para ni siquiera considerar su compra.

Ahora es tu decisión, si agregar este nuevo gadget a tu casa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba