Entretenimiento

Estudiantes dominicanos debaten en Harvard

 

Santo Domingo. Doce alumnos del colegio ABC representaron el país en una jornada educativa, realizada en la universidad de Harvard, Estados Unidos, logrando buen desempeño y altas puntuaciones por parte del jurado.

Alrededor de tres mil 500 estudiantes de todo el mundo participaron en la versión 45 del Annual Harvard National Forensics Tournament, de la Universidad de Harvard, en Massachusets, Estados Unidos.

Los estudiantes del colegio Americas Bicultural School (ABC) formaron parte de esa cifra. El equipo participó en la modalidad ‘Public Forum’, obteniendo ocho rondas de debates en las categorías de ‘Middle School’, ‘Novice’ y ‘Junior Varsity’.

A la actividad internacional que tuvo como tema, ‘Estados Unidos debe parar la venta de armas a Arabia Saudita’, asistieron los alumnos Sean Michael Slava, Marlon Nolasco, Juan Basanta, Larissa Lama, Orlanco Yánez, Máximo Yánez, Eddie Lizardo, Axel Beltré, Mauricio Espinosa, Joseph Fayad, Sebastián Henríquez y Manuel Fernández, este último presidente del equipo de Debate, “Fue una jornada laboriosa de tres días. Los estudiantes pudieron trabajar varios aspectos, como el dominio del tiempo, el acceso a la información y sus destrezas en discurso y oratoria”,  expresó Deborah Defilló, coordinadora de Actividades Extra-Curriculares del colegio y ‘coach’ del Equipo de Debate del ABC.

Defilló informó que al hacer sus evaluaciones, los jueces asignaron altas puntuaciones a algunos de los alumnos por su desempeño, dijo que este evento, reconocido internacionalmente como uno de los principales entre las universidades del Ivy League, se caracteriza por la oportunidad que brinda a sus participantes de poder interactuar con estudiantes de diferentes culturas, así como por fortalecer destrezas que adquieren para poder desarrollarse en su vida profesional futura.

 “Harvard fue una experiencia nueva, un gran honor el poder haber asistido y un recuerdo para siempre. Lo mejor fue el placer de compartir a experiencia con mis amigos”, expresó Joseph Fayad, estudiante de octavo curso.

Para Orlando Yánez alumno, de séptimo curso, “Harvard fue una oportunidad que se nos brindó, y en la cual aprendí mucho no solo de debate, sino también de compartir con personas nuevas”.

 “Fue un viaje para aprender, sobre todo a debatir y conocer cómo debaten los otros. Fue una experiencia enriquecedora”, contó Larissa Lama, estudiante de séptimo grado.

“Harvard fue aprendizaje y crecimiento, un transcurso para aprender cosas nuevas”,  Juan Basanta, estudiante de séptimo curso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba