Entretenimiento

El Malecón se vistió hoy de Carnaval

 

Desfile Carnaval
Desfile Carnaval

Santo Domingo.  El Desfile Nacional de Carnaval 2018, organizado por el Ministerio de Cultura, la Comisión Nacional de Carnaval,  dedicado a la provincia de San Juan, concentró hoy a miles de personas en el malecón de Santo Domingo, donde disfrutaron del impresionante recorrido de  138 comparsas provenientes de municipios, provincias y barrios del Distrito Nacional.

La actriz y comediante, Cheddy García y el gestor cultural Juan Francisco Vásquez (Juampa), en calidad de reina y rey del desfile, encabezaron la tradicional demostración carnavalesca, despertando la simpatía del público aficionado al carnaval que copó ambos lados de la avenida George Washington para presenciar el despliegue de carrosas y comparsas.

El ministro Pedro Vergés, y otros funcionarios del Ministerio de Cultura, entre ellos los viceministros Cayo Claudio Espinal y Edilí Pichardo, así como la directora del Gabinete Ministerial, Ellen Martínez, y decenas de invitados, observaron el recorrido de las vistosas comparsas desde la gigantesca tarima que fue ubicada frente al Hotel Jaragua.

Desfile Carnaval 2018
Desfile Carnaval 2018

El ministro Vergés, visiblemente emocionado, definió el Desfile del Carnaval como un punto de encuentro de la felicidad, la alegría y la definición del pueblo dominicano, “Es una de las grandes fiestas nacionales, sino que más; la que creo hay que difundir y mantener”, expresó Vergés.

Una representación del Carnaval de Barranquilla estuvo presente en esta edición, con el auspicio de la Embajada de Colombia, incluyendo la participación del salsero Chelito y una orquesta dirigida por la dominicana Belkis Concepción.

Previo al inicio del desfile, se realizó el Carnaval Acuático, frente a los farallones del malecón, en las aguas del Mar Caribe, con una exhibición de la Federación Dominicana de Jet Ski y botes de velocidad, la cual fue disfrutada por los presentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.