El jefe de Amazon y Blue Origins, Jeff Bezos, revela hábitats espaciales que podrían albergar a un trillón de personas.

El jefe de Amazon y Blue Origins, Jeff Bezos, revela hábitats espaciales que podrían albergar a un trillón de personas.

Jeff Bezos, ha revelado sus planes para ayudar a los humanos a colonizar el espacio.

Durante una charla del multimillonario estadounidense se mostraron representaciones de hábitats espaciales de alta tecnología en los que los seres humanos pueden vivir permanentemente.

Hablando en Washington DC, esbozó una ambiciosa visión de la colonización espacial liderada por su empresa espacial privada Blue Origin.  Enormes hábitats sostenibles flotando en el espacio albergarán ciudades, tierras de cultivo e incluso parques nacionales.

Albergando “un millón de personas o más cada una”, las estaciones podrían estar ubicadas cerca de la Tierra para que la gente pueda saltar de un lado a otro entre ellas, aseguró Bezos.

“Si estamos en el sistema solar, podemos tener un billón de humanos en el sistema solar”, dijo.  Tener tantos humanos “significa que tendríamos miles de Mozart y mil Einsteins. Esta sería una civilización increíble”, añadió.  Bezos, con un valor de 153.800 millones de dólares, fundó Blue Origin en 2000, centrándose inicialmente en vuelos suborbitales que permiten a los turistas pagar viajes cortos al límite del espacio.

Todavía hay pruebas de vuelo que hacer antes de que uno de estos viajes despegue, pero parece que Bezos ya ha puesto sus miras en cosas más grandes.  La semana pasada, reveló un nuevo módulo lunar que espera que lleve a la humanidad de vuelta a la luna en 2024.

Y ahora parece que Blue Origin se ha convertido en ciencia ficción con una serie de diseños para hábitats espaciales en los que los humanos pueden vivir permanentemente.  En su intervención en el evento del pasado viernes, Bezos dijo que las bases crearían gravedad artificial mediante la rotación constante, una idea presentada por primera vez por el físico Gerard O’Neill, con quien Bezos estudió durante su estancia en la Universidad de Princeton.

“Estas son estructuras muy grandes, de kilómetros de largo, y tienen capacidad para un millón de personas o más cada una”, dijo Bezos.

“Algunos de ellos serían más recreativos, no todos tienen que tener la misma gravedad, pueden tener uno recreativo que lo mantenga en cero para que puedas ir volando con tus propias alas”.

Añadió que tendrán el “clima ideal” en todo momento, “como Maui en su mejor día, durante todo el año”.

Los hábitats aún están muy lejos, pero Bezos considera que ayudarán a los humanos a escapar de la Tierra a medida que los recursos del planeta disminuyan.

“Esto va a llevar mucho tiempo, es una gran visión”, dijo Bezos. “El precio de la entrada para hacer cosas interesantes en el espacio ahora mismo es demasiado alto.”

Presentó una maqueta a tamaño natural de un barco robótico del tamaño de una casa pequeña que, según él, aterrizará en la luna dentro de cinco años.

El objetivo de la firma es llevar a la gente a la luna en el mismo periodo de tiempo que la misión propuesta por la NASA para 2024.

Dijo Bezos: “Es hora de volver a la luna. Esta vez para quedarme”.

Se abstuvo de compartir detalles, incluyendo las fechas de lanzamiento, los clientes y el plan para los seres humanos en sus cohetes.

Previous CDEEE cuantifica aporte de Punta Catalina y anuncia gratificación a empleados
Next Google Maps obtiene el Modo de incógnito por primera vez, y los usuarios advierten que será "una herramienta para los tramposos"

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Vuelve torneo de golf ADME a beneficio de prevenir la violencia de género

Santo Domingo, DN.   Dentro del marco de las celebraciones del XX Aniversario, la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME) se suma a las instituciones que trabajan para prevenir la violencia

Entretenimiento 0 Comentarios

Once dominicanos nominados al Latin Grammy

Desde La Redacción. Causa gran expectativa entre los artistas Latinos, la entrega en noviembre de los premios  Latin Grammy , a realizarse en el MGM Grand Garden Arena de las Vegas,

Entretenimiento 0 Comentarios

Colonia China invita celebración Año nuevo

Santo Domingo. El Centro de la Colonia China de la República Dominicana invita a la celebración del Año Nuevo Lunar, fecha de comienzo de la primavera Jian Yin del  2018,

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario