Entretenimiento

EEUU prepara nuevas medidas para combatir la ralentización en la vacunación

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará nuevas medidas este miércoles para acelerar la vacunación contra la covid-19, que se ha visto ralentizada, y tratar de llegar el 4 de julio al objetivo de que el 70 % de los adultos del país hayan recibido al menos una dosis.

Según informó la Casa Blanca, Biden presentará el «Mes Nacional de Acción» en su discurso de este miércoles, en el que se involucrarán Gobiernos locales, organizaciones nacionales, dirigentes políticos, personalidades e «influencers» de distintos ámbitos para ayudar en este objetivo.

Entre las medidas previstas figura la ampliación de los horarios de las farmacias, el cuidado gratuito de los niños -por parte de las principales organizaciones que se dedican a ello- para que los adultos se vacunen, campañas telefónicas e incluso una gira de la vicepresidenta, Kamala Harris, bajo el lema «Podemos conseguirlo», para animar a la vacunación.

El Gobierno estadounidense, además, ha propuesto a los alcaldes del país una competición entre las ciudades en la que resultará ganadora la que consiga el mayor índice de vacunación el 4 de julio. Ya cuenta con el sí de los regidores de ciudades de más de una veintena de estados.

Más de 200 universidades en 43 estados se han comprometido, por otra parte, a participar en otra iniciativa para promover la vacunación en estos centros educativos. La Administración les facilitará recursos y material y les asesorará en esta tarea. EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba