Entretenimiento

EDANCO vuelve renovado del 26 de septiembre al 10 de octubre 2021

Durante estos días los amantes de la danza estarán de fiesta, ya que podrán apreciar las compañías de Estados Unidos, Rumanía, Costa Rica,  Puerto Rico, Cuba y lo mejor de la danza en República Dominicana, como país anfitrión

Santo Domingo, RD.- La danza es un arte milenario que en República Dominicana tiene muchos seguidores. Para celebrar que ya podemos volver a reunirnos para deleitarnos con sus propuestas, la décimo sexta edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO 2021), se llevará a cabo del 26 de septiembre al 10 de octubre, en diferentes espacios de Santo Domingo.

Así lo dieron a conocer los directivos de la Fundación Encuentro de Danza Contemporánea, al destacar que esta edición viene renovada; y cada presentación será realizada tomando en cuenta todos los protocolos sanitarios que han dispuesto las autoridades de salud para prevenir contagios de la Covid-19.

“Este es el tiempo propicio para celebrar la danza a través de las propuestas que nos trae EDANCO después de un año de pausa a causa de la pandemia. Regresamos con mucho entusiasmo porque sabemos que el pueblo dominicano necesita contar con espacios de arte y recreación”, afirman los organizadores.

Países y compañías participantes

Los países que participarán este año son Estados Unidos con la compañía Nejla Yatkin. También, vendrán Jafet Reynoso, egresado de la Escuela Nacional de Danza junto a la bailarina estadounidense Summer Redwing y Milla Natallana, dominicana residente en La Florida, quienes representarán a la diáspora dominicana residente en esa nación.

La programación contará con la participación de Rumanía con la compañía M Studio Theater; Costa Rica con Karol Marenco; Tamara Otarola Castillo y Lucía González Paniagua, del Ballet Capital Oeste y Coda-21, de Puerto Rico; la Compañía Médula de Cuba; y lo mejor de la danza en República Dominicana con la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y la Escuela Nacional de Danza.

Esta edición, también contará con grupos y asociaciones  artísticas de venezolanos residentes en el país apoyados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). La noche dominicana y danza joven contará con la participación de grupos independientes y academias privadas del territorio nacional.

En los espacios alternativos serán presentados los espectáculos “A la inversa” y “La casa danza breve”. La programación que se llevará a cabo en la Sala Manuel Rueda, Casa de Teatro, Museo Arte Moderno, La Teatrera, Domínico Americano y el Portal Cultural en Santo Domingo cuenta además con exposición fotográfica, obras de teatro, proyección de danza en videos y talleres con artistas internacionales.

Las boletas para asistir a las funciones de EDANCO 2021, tendrán una contribución de RD$250 pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba