Entretenimiento

Dominicanos en NY rinden tributo a Raza Inmortal con concierto “La RD hablada y cantada”

 

Nueva York. Con el concierto, “La RD hablada y cantada”, del cantautor Manuel Jiménez, el Movimiento Independiente Rescate Democrático (MIRD) rendirá tributo hoy en la ciudad de Nueva York, a la llamada “Raza Inmortal”, compuesta por los expedicionarios de del 14 de junio de 1959 que arribaron a al país por Constanza, Maimón y Estero Hondo con el propósito de provocar la caída del tirano Rafael Leonidas Trujillo.

El evento artístico de recordación a Manolo Tavárez Justo y los miembros de la “Raza Inmortal”, auspiciado por MIRD, la Marcha Verde, la Peña Cultural Dominicana, entre otras entidades,   se realizará hoy 14 de junio a las 7:00 de la noche en el Auditorio de la iglesia Riverside, en Manhattan.

El cantautor Manuel Jiménez, quien ha estado inmerso en el accionar político, interpretará en el concierto donde pretende reunir a miles de dominicanos, canciones conocidas de su repertorio, con especial dedicatoria para sus seguidores de la urbe neoyorquina.

En estos momentos, la música de Manuel Jiménez sirve de soporte al proceso de lucha que libra el pueblo dominicano por el rescate de los valores democráticos y contra el sistema de corrupción e impunidad. La RD hablada y cantada, es un espectáculo de interacción con el público que el artista estrenó con éxitos en Bellas Artes en diciembre pasado y que ha prometido llevar a todas las provincias del país como un elemento de concienciación sobre la realidad política y social por la que atraviesa el país.

Jiménez, cree que el arte es un instrumento de cambio que debe ser puesto al servicio de los pueblos en sus anhelos de felicidad y bienestar “Poner el arte al lado de las causas justas te hace sentir útil a los sueños de la patria”, aseguró el compositor de canciones como “Derroche”.

La visión del Movimiento Independiente Rescate Democrático (MIRD),  es ser una fuerza consolidada y capaz de  impulsar el debate sobre los problemas fundamentales de República Dominicana, con miras a la concertación de un gran acuerdo nacional encaminado a la instauración de un verdadero Estado Social y Democrático de Derecho y un nuevo modelo de sociedad.

MIRD es una entidad  abierta, plural,  lista para  conquistar y trabajar con todos los dominicanos que sienten  la necesidad de defender a la Nación dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba