Entretenimiento

Dominicana Moda en el Café Literario

Santo Domingo. La Gestora Cultural, Verónica Sención, con los auspicios del Hodelpa Nicolás de Ovando, celebró  la XLI tertulia del “Café Literario”, dedicada en esta ocasión a Dominicana Moda, institución que conmemora el 12avo.  Aniversario de su creación.

Verónica Sención agradeció a sus invitados de honor Sócrates McKinney, y Mirka Morales, creadores de Dominicana Moda, por aceptar compartir sus experiencias con los amigos del Café Literario. Asimismo saludó la presencia del reconocido diseñador Leonel Lirio, el crítico de arte y social y de moda, Francisco Sanchiz, crítico de arte, social y de moda, productor y presentador del programa Estaciones Sociales, y a Rosanna Rivera editora de Revistas del Listín Diario, quienes hablaron y resaltaron la trascendencia y el impacto que ha tenido Dominicana Moda tanto a nivel nacional como internacional.

Verónica Sención al hablar sobre el evento, ponderó la importante labor realizada por sus fundadores, Sócrates y Mirka, a quienes calificó de visionarios, tenaces y altruistas por crear un evento de gran vuelo nacional e internacional como es Dominicana Moda, evento que ha marcado un antes y un después en la moda dominicana y que ha servido de soporte a los creadores dominicanos para dar a conocer sus diseños a nivel nacional e internacional.

Ponderó que DM es un evento que desde sus inicio ha tenido una gran trascendencia, por la dedicación y esmero que han puesto sus organizadores para apoyar y difundir el talento de los diseñadores del país, esfuerzo que le ha permitido ocupar un sitial en el mundo global de la moda.

La señora Sención, hizo un recuento del papel que ha jugado la moda en el cine, la música, la literatura y el canto lírico, destacando que el celuloide mundial ha estado siempre ligado fuertemente a la moda y creando tendencia y como sabemos, Francia ha sido conocida como la cuna de la moda y donde nació la alta costura mundial.

 Durante el evento se analizó la gran influencia de la moda en el cine con grandes proyecciones cinematográficas en las que fueron figuras prominentes Marlene Dietrich, en la película El Ángel Azul, en 1930, en la que aparece vestida con ropa masculina, algo fuera de los patrones de la época

 El Café Literario se realizó en el Patio Bartolomé de las Casas, en esta oportunidad contó con la presencia de reconocidas figuras del mundo de la moda, las diseñadoras, Ysabel Reynoso y Mercy Jáquez, empresarios, personalidades, presidentas de Asociaciones de Mujeres Empresarias,  amigos y amigas del Club Rotario Santo Domingo Bella Vista y  la Fundación Vida sin Violencia, así como amigos y amigas asiduos a estos encuentros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba