DGCINE premia ganadores Concurso  FONPROCINE 2018

DGCINE premia ganadores Concurso  FONPROCINE 2018

Santo Domingo. La Dirección General de Cine (DGCINE), junto al Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (CIPAC), reconocen a  once proyectos ganadores de la 7.ª  edición del concurso público anual del Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE) 2018.

La entrega de los certificados fue encabezada hoy por la directora general de la DGCINE, Yvette Marichal, en virtud de lo que establece el artículo 86 del Reglamento de Aplicación de la Ley para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en República Dominicana No. 108-10, “Estamos felices de que gracias a la iniciativa del FONPROCINE se propicie el desarrollo de estos proyectos cinematográficos que enriquecerán a nuestra industria nacional. Hemos obtenido resultados muy positivos a través de filmes que han sido ganadores de este fondo, representándonos en el ámbito internacional. Algunos proyectos a destacar son, Dólares de Arena, Reinbou, Cocote, El hombre que cuida y Sambá”, destacó Marichal.

Para esta edición, el jurado estuvo conformado por Rolando Díaz, Arturo Arango y Luis Rafael González, en el renglón Escritura de guion de largometrajes de ficción; Iván Herrera, Alfonso Quiñones y Elsa Turull, en Desarrollo de proyectos de largometrajes de ficción, documental y animación; Martha Checo, Félix Manuel Lora y Elvira Lora, en las categorías Producción de largometraje documental y producción de cortometrajes, e Iván Reynoso, Tanya Valette y Desiree Reyes, en el renglón Producción de largometrajes de ficción y animación.

En el encuentro se dieron cita representantes de la industria y la prensa nacional; los miembros del Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (CIPAC) y el Comité Consultivo Cinematográfico (CCCINE).

Los ganadores del concurso FONPROCINE 2018 son, en escritura de guion de largometrajes de ficción, Abinadab Alberto, “Los toros de la virgen”; Génesis Scarlet Valenzuela Valdez, “Monte y culebra”; Domingo Ernesto Abreu Vilomar, “El guerrillero y el general”; Rafael Vargas Molina, “Entre tierras”

En Desarrollo de proyectos de largometrajes de ficción, documental y animación, los ganadores son Riccardo Bardellino de Vita, “El halcón y la hija del general”; Soraya Lucía Mateo Soriano, “John cero grados”;

Producción de cortometrajes (tema libre), Voladora Films, S.R.L. (Karina Cruz Abreu), “Juego libre”; Joel E. Rodríguez Demallistre, “Luisito”;

Producción de cortometrajes (marca país), son Priscilla María Valdez Durán, “Mofle”; Producción de largometrajes documentales (tema libre), Categoría desierta.

La producción de largometrajes documentales (marca país), Milbert Pérez, “Milvio”; producción de largometrajes de ficción y animación (tema libre), Henry Mercedes Vales, “Orquídea”; Producción de largometrajes de ficción y animación (marca país),No se eligió un ganador.

El Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE) son recursos destinados a la fomentación y estimulación a la producción de las obras cinematográficas dominicanas, así como la promoción y divulgación de la cinematografía nacional e internacional en actividades relacionadas.

El principal objetivo de este fondo es disponer del apoyo económico para la creación de nuevas películas así como la oportunidad para que nuevos talentos puedan desarrollarse a través de la creación de estos proyectos.

Previous Ministro educación aboga por aunar esfuerzos para alcanzar calidad educativa
Next Desfile Nacional de Carnaval 2019 dedicado a PP

Sobre el autor

También podría gustarte

Entretenimiento 0 Comentarios

Potatoes USA muestra la versatilidad de la Papa

Santo Domingo. Con el objetivo de ampliar el menú de opciones a la hora de preparar comidas, Potatoes USA realizó el taller de cocina práctico de las papas frescas de

Entretenimiento 0 Comentarios

Anuncian película con Anthony Santos, se trata de un filme marca país

En la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en París, Francia, se anunció el primer proyecto cinematográfico marca país

Entretenimiento 0 Comentarios

La temporada de huracanes 2020 tiene 60% de probabilidad de estar por encima de lo normal

La actividad ciclónica en el Océano Atlántico estaría un 60% por encima de lo normal durante la próxima temporada de huracanes que comienza el 1 de junio, estimó hoy el

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!