Entretenimiento

DGCINE invita a  taller Yo Sé de Cine

 

Santo Domingo. La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su departamento de Capacitación y Formación,  invita al público a participar en la iniciativa Yo Sé de Cine,  el martes 29 de mayo  en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana.

El espacio tiene como objetivo abrir un canal para formar a la población en aspectos de apreciación cinematográfica, contribuyendo así a la identificación del cine como una herramienta para el desarrollo individual y colectivo y, al mismo tiempo, generar una mirada crítica del séptimo arte.

Yo Sé de Cine proporciona una estimación del cine como medio de expresión y, por supuesto, da a conocer la filmografía dominicana, sirve de escenario para la creación de nuevos públicos a favor de la industria cinematográfica.

Fiora Cruz, encargada de la Cinemateca Dominicana, será la docente en la charla y se abordarán temas de la historia del cine, fotografía, dirección, guion, montaje, diseño de producción, tipos de planos, entre otros, luego se proyectará un filme donde se conjugan los elementos previamente expuestos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba