Desfile Nacional de Carnaval 2019 dedicado a PP

Desfile Nacional de Carnaval 2019 dedicado a PP

Diablos cojuelos

Diablos cojuelos

Santo Domingo. El Desfile Nacional de Carnaval 2019, la gran fiesta cultural de República Dominicana, que realiza cada año el Ministerio de cultura (MINC)  se será el próximo domingo 3 de marzo en el malecón de Santo Domingo, donde se exhibe el folklore y la identidad cultural de las diversas provincias del país.

Por primera vez, en el tradicional evento participarán las 32 provincias de la República Dominicana. El Ministerio de Cultura (MINC) trabaja para llevar una entrega en la que la dominicanidad se pasee por todo lo largo y ancho de la avenida George Washington.

La Dirección de Comunicaciones del MINC informó que esta versión del Desfile ofrecerá, a grandes y chicos, una fiesta cargada de colorido, sana entretención y que elevará el acervo cultural de quienes lo visiten, en torno al origen del carnaval dominicano y sus pintorescos personajes.

El tradicional Desfile Nacional de Carnaval, está dedicado a la provincia Puerto Plata, por ser una localidad que ha enaltecido la identidad dominicana, a través de una de las expresiones más emblemáticas de la cultura nacional, el carnaval.

Este año, el personaje principal será el Taimáscaro de Puerto Plata, que produce deidades taínas en sus máscaras, con un hermoso traje donde se simbolizan elementos de la cultura española y la esencia africana; con cintas multicolores en sus brazos, y todo eso se complementa con los caracoles del Océano Atlántico, que destacan la identidad del pueblo puertoplateño.

Frank Perozo y Nashla Bogaert, dos íconos de la emergente industria cinematográfica dominicana, han sido seleccionados como rey y reina del Desfile Nacional de Carnaval 2019, por sus encomiables aportes en beneficio del desarrollo y proyección del séptimo arte, en suelo dominicano y extranjero.

El Desfile Nacional de Carnaval rendirá homenaje a  “La Soberana de la Canción”, Casandra Damirón, por sus invaluables contribuciones a la cultura nacional, en el ámbito de la danza folklórica y la música.

Las comparsas que desfilarán competirán en siente categorías Fantasía, Tradicional, Creatividad popular, Histórica, Diablo, Alí Babá e Individual. Los ganadores serán escogidos por un jurado integrados por expertos.

Los tres primeros lugares en las categorías Fantasía, Tradicional, Creatividad popular, Histórica, Diablo y Alí Babá obtendrán premios ascendentes a RD$50,000.00 para cada primer lugar; RD$30,000.00 para cada segundo lugar y RD$20,000.00 para cada tercer lugar. En la categoría Individual, el primer lugar recibirá RD$30,000.00; el segundo lugar RD$20,000.00 y el tercero RD$10,000.00. El monto total a entregar en premio asciende a los 660,000.00.

Dentro de la programación de febrero, Mes del Carnaval, es exhibida, en la verja perimetral del Parque Independencia, una fantástica y colorida exposición individual de fotografías alusivas al tradicional carnaval dominicano, bajo el título “Carnavalum’’, del artista del lente, Mariano Hernández.

Previous DGCINE premia ganadores Concurso  FONPROCINE 2018
Next Ex colaborador llama racista,  estafador y tramposo a Donald Trump

Sobre el autor

También podría gustarte

Entretenimiento 0 Comentarios

Jennifer Aniston se une a Instagram ya supera 100 mil seguidores

La actriz Jennifer Aniston por fin está en Instagram. Y lo inauguró este martes por lo alto con una fotografía junto al reparto original de ‘Friends’, que le ha ayudado a ganar

Entretenimiento 0 Comentarios

Felicidades a El Pregonero en su primer aniversario

Santo Domingo. El periódico digital Elpregonerord.com, está celebrando  el primer aniversario de su fundación, desde aquí extendemos una gran felicitación para el medio que se ha destacado por su lectura

Entretenimiento 0 Comentarios

“El Cieguito de Nagua”reconocido Orgullo de mi Tierra

Santo Domingo. Durante la presentación de la quinta edición de Orgullo de mi Tierra, el Centro Cuesta Nacional reconoció al músico Bartolo Alvarado, “El Cieguito de Nagua”, por su destacada

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!