Desfile Carnaval 2018 será 4 de Marzo


Santo Domingo. Los preparativos para la celebración del Desfile Nacional de Carnaval 2018 ya están en marcha. El Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional de Carnaval han ultimado los detalles para su celebración el 4 de marzo, tras concluir los carnavales municipales, provinciales y regionales.
El ministro de Cultura, Pedro Vergés, ha encabezado dos reuniones preparatorias, con la Dirección Nacional de Carnaval y equipos de trabajo asignados para la organización del evento carnavalesco, y con los miembros de la Comisión Nacional de Carnaval, organismo designado mediante decreto del Poder Ejecutivo y que integran personalidades e instituciones del Estado.
Vergés dijo que es interés del Ministerio de Cultura, que las demás instituciones del Estado que integran dicha comisión asuman plenamente como suyo el montaje del desfile carnavalesco, tal y como manda el decreto que instituyó la Comisión Nacional de Carnaval.
Durante la reunión, fueron seleccionados el rey y a la reina del desfile, cuyos nombres serán dados a conocer en los próximos días. Además, se abordaron los aspectos relativos al Premio Felipe Abreu, con el cual se reconoce a los forjadores y cultivadores del carnaval dominicano.